Cádiz CF

Cádiz CF - Getafe: un difícil contexto para Choco Lozano

Choco Lozano en un entrenamiento.

Choco Lozano en un entrenamiento. / Cádiz CF

El partido entre el Cádiz CF y el Getafe que se disputa el próximo viernes 10 de marzo en el estadio Nuevo Mirandilla se convierte en una especia de final entre dos escuadras que están metidas de lleno en la contienda por la permanencia.

Un solo punto y un puesto separan a uno y otro en la clasificación, con los amarillos en la 15ª posición con 26 puntos y los azulones en la 16ª con 25. La relevancia de la cita es indiscutible.

El partido llega en un contexto complicado para el futbolista del Cádiz CF Anthony 'Choco' Lozano. El delantero recorre su cuarta temporada en el cuadro gaditano, la tercera en Primera División, pero el vínculo entre ambas partes expira el próximo 30 de junio.

La entidad cadista ofreció la renovación al hondureño, pero no hay acuerdo y el jugador es libre desde el pasado 1 de enero de firmar por cualquier equipo para la próxima campaña. Su renovación parece más lejos que nunca. Hubo cierto runrún que apuntaba a un posible fichaje por el Getafe y hasta el propio presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, se refirió a este asunto hace menos de un mes.

"Me parecería mezquino que el Getafe hubiera fichado a Choco jugándose las papas con nosotros", dijo Vizcaíno el pasado 19 de febrero en los micrófonos de Movistar antes del encuentro ante el Barcelona en el Camp Nou.

El mandatario cadista dio una de cal y otra de arena porque señaló que "me aseguran que no es así" sobre la marcha de Lozano al Getafe. Pero insistió en la cuestión: "Está feo que suene siquiera para un rival como el Getafe con lo que nos estamos jugando". 

Y Vizcaíno lanzó además una andanada al agente del futbolista: "hay agentes que son muy hábiles e intentan crear esa tensión". En cualquier caso, en las manifestaciones que realizó aquel día, acabó con un mensaje algo más conciliador: "Estoy seguro de que el jugador lo dará todo con nosotros siempre".

El delantero ha perdido peso en el equipo desde la llegada de nuevos delanteros en el mercado de invierno. Ejerce el rol de suplente y en el último partido contra la Real Sociedad no tuvo minutos.

Lozano se ejercita como uno más de la plantilla, pero la situación se torna extraña después de aquellas declaraciones del presidente. ¿Entrará el ariete en la lista de convocados? ¿Tendrá minutos en el partido contra el Getafe? La situación no es fácil para el atacante después de haber sido vinculado al conjunto madrileño y tras las palabras de Vizcaíno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios