Cádiz CF

Batalla en la cumbre

  • Los seis primeros clasificados del grupo IV se enfrentan entre sí la próxima jornada La Hoya y el Albacete, que se miden en Lorca, y el Cartagena son los que optan al liderato

La próxima jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B depara, curiosamente, que los seis primeros clasificados se enfrentan entre sí, por lo que será una jornada en la que la batalla entre gallitos estará servida. La Hoya Lorca-Albacete, Guadalajara-Cartagena y Cádiz-Balona son los encuentros que acaparan mayor atención durante el fin de semana, ya que no sólo estará en juego el liderato que hasta el momento ostenta el conjunto albaceteño, ya que también se medirán los potenciales de seis aspirantes y se verán, en caso de victoria de Albacete y Cartagena, las primeras brechas considerables en la parte alta de la clasificación.

Guadalajara (sexto clasificado) y  Cartagena (segundo) abren el fuego en la tarde de mañana, a partir de las seis y media, en el primero de los tres choques en la cumbre del grupo IV. No cabe duda que el equipo alcarreño es el que tiene más que perder debido a que una derrota le haría perder la sexta posición y le alejaría, como mínimo, a siete puntos del liderato que podrían ser nueve en caso de victoria del Albacete.

 

El segundo encuentro entre candidatos que actualmente pelean por el play-off se da cita en la matinal del domingo, a las 12:00 horas. En el Francisco Artés Carrasco, La Hoya Lorca (tercer clasificado) y Albacete (primero) podrán en juego muchas cosas; tantas como el liderato en caso de que el Cartagena no haya sido capaz de ganar el día antes en Guadalajara. En ese caso, cualquier triunfo de los murcianos le auparía a la primera posición por una mejor diferencia de goles. La victoria del Albacete le haría más líder mientras que un empate dejaría el liderato en manos del Cartagena, siempre que gane en el Escartín.

 

El trío de ases se cierra el domingo por la tarde, a partir de las cinco, en el Ramón de Carranza. El Cádiz se verá las caras con la Balona. Cuarto contra quinto. El Cádiz sólo podrá subir una posición al acabar esta jornada siempre que se imponga en el derbi y La Hoya Lorca pierda ante el Albacete. De esta forma no recortaría puntos con el líder, pero superaría a los murcianos en la tabla para alcanzar el tercer puesto. Si no suma los tres puntos, el equipo amarillo tiene relativamente fácil perder su lugar en la zona de fase de ascenso, pues, aunque con un empate no le superaría en la tabla la Balona, sí lo haría el Guadalajara si mañana supera al Cartagena. La derrota podría tener consecuencias muy duras a efectos clasificatorios, ya que el cuadro linense le pasaría y también podría hacerlo el Guadalajara -le bastaría un empate-, y La Roda -en casa ante el Sevilla Atlético- y Lucena -en casa ante el Arroyo- si ambos consiguen la victoria. El mejor escenario dejaría al Cádiz cuarto a sólo tres puntos del liderato; el peor escenario, octavo a nueve puntos del primero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios