Cádiz CF

El homenaje a Tomás Morillo, el día 29

El homenaje a Tomás Morillo ya tiene fecha. Será el próximo día 29 cuando el grupo de amigos que ha preparado el evento reúna a excompañeros del homenajeado en una cena que tendrá lugar en el restaurante Terraza.

Tomás Morillo fue una persona de enorme importancia en la cantera del Cádiz, ya que desde su ingreso en la entidad, a finales de la década de los 70, hasta su marcha pasaron muchos años en los que el fútbol base aportó futbolistas de primer nivel a la plantilla profesional que luego fueron traspasados por una cantidad de dinero que ayudaron una enormidad a las arcas de un club modesto como el amarillo. De la mano de Manuel Irigoyen -el mejor presidente en la historia del Cádiz-, Morillo se volcó en la labor de fomentar la formación de promesas que llegaran a la primera plantilla, modelo que llevó al equipo a firmar sus páginas más brillantes en la elite del fútbol español. Futbolistas como los hermanos Mejías, Pepe y Salva; Alfonso Cortijo, Jose González, Antonio Calderón, Kiko Narváez, Quevedo, José Manuel Barla y Moisés Arteaga, entre otros, elevaron a la máxima expresión la cantera cadista.

Tomás Morillo, que tiene 76 años, sigue siendo un referente en el balompié gaditano, donde el fútbol base le debe mucho y ahora, organizado por un grupo de amigos, se le va a brindar un merecido homenaje. La cita será el próximo día 29 en el transcurso de una cena que se celebrará en el restaurante Terraza, en la Plaza de la Catedral. Los tiques para asistir al homenaje, al precio de 45 euros, se pueden retirar en el mismo Terraza -hasta completar aforo- hasta el día 22.

Han mostrado interés por asistir técnicos como Benito Joanet y Víctor Espárrago, que en la década de los 80 coincidieron en el club con Tomás Morillo. Los interesados pueden informarse en homenajetomas@gmail.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios