Cádiz CF

La defensa, un quebradero de cabeza para Agné

  • Andrés Sánchez, Fran Pérez y Belfortti siguen con serios problemas para estar en el derbi

Los problemas defensivos por la falta de efectivos parece que van a acompañar una jornada más al equipo amarillo, ya que a falta de dos sesiones de trabajo, hasta tres zagueros presentan diferentes dolencias que hacen peligrar su presencia en el derbi del domingo.

Si en la sesión preparatoria del pasado miércoles -la primera tras el día de descanso-, Andrés Sánchez, Fran Pérez, Belfortti y Gato no pudieron ejercitarse, ayer salió de la enfermería Gato, pero el resto de futbolistas tuvo que seguir la jornada realizando una labor alternativa.

Andrés Sánchez, que acumula varias semanas con problemas en un tobillo que incluso se llegaron a extender a una rodilla, es a priori el que tiene más complicado llegar a tiempo para el duelo de carácter provincial. Apenas se ha ejercitado en las últimas semanas, nunca junto al grupo, y es más que probable que tenga que presenciar desde la grada el encuentro ante la Balona. Se trata de la ausencia más comprometida para Raúl Agné, ya que es el único lateral izquierdo disponible desde el arranque de la temporada al estar Tomás lesionado desde el verano.

Fran Pérez, que sufre una contractura muscular después de que las pruebas y exploraciones médicas descartaran algún tipo de rotura, se lastimó nada más comenzar el partido del pasado domingo frente al Córdoba B y si continúa lo que queda de semana sin unirse al trabajo del plantel, va camino de ser infiltrado o de tener que parar y ser la tercera baja en defensa.

Y Belfortti, que jugó en el Municipal de El Carpio, gracias a que fue infiltrado tras sufrir problemas en el pubis, sigue esperando una mejoría que le haga ser de la partida. Agné necesita que, al menos, Fran Pérez o Belfortti estén en condiciones para salvar de manera consistente el problema defensivo, ya que si los dos son finalmente bajas y tampoco se recupera Andrés, el técnico tendrá que reconvertir a algún centrocampista o echar mano del filial. Esta semana han estado entrenando los defensas Rubén Díaz -no puede jugar al ser mayor de 23 años y tener licencia del Cádiz B-, Gabi, Jaime y Adrián Crespo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios