Barla dice que "las mentiras han reinado en el Cádiz en los últimos 17 meses"

El ex secretario técnico asegura que "me han faltado el respeto como persona y como profesional"

José Manuel Barla graba una sesión de entrenamiento del Cádiz en la época en la que le dejaban trabajar en el club.
J.J.N.

22 de enero 2014 - 05:02

Nadie le puede discutir que es gaditano y cadista hasta la médula. Y además ha esta ligado de manera directa a la entidad durante tres décadas, desde futbolista -jugaba por la banda izquierda- hasta empleado en diversos escalafones. Treinta años en el Cádiz dan para mucho. Ese es el tiempo que ha permanecido José Manuel Barla hasta que hace un mes dejó de pertenecer al club después de presentar una demanda obligado por el ninguneo al que estaba siendo sometido por Alessandro Gaucci. "Fue una pena salir del club", señalaba ayer el ex jugador y ex empleado del equipo amarillo.

Barla contaba ayer en los micrófonos de Onda Cero el calvario que ha pasado durante el último año y medio. "He estado muchos años dentro del Cádiz y lo que he vivido en estos últimos 17 meses no lo he vivido jamás, y eso que hubo épocas en la que estuvimos encerrados y nos traían la comida de restaurantes, pero no hay comparación con lo de ahora, que ha sido surrealista, no ha sido normal".

"Me han faltado el respeto como persona y como profesional", decía sin tapujos el hasta hace poco secretario técnico del Cádiz. "Soy una persona flexible que sé adaptarme. Nunca, en todos los años que he trabajado, he tenido una sola queja de los directores deportivos con los que he estado".

Tras a llegada de Alessandro Gaucci y compañía, Barla fue apartado aunque "yo seguía trabajando para mí, veía fútbol, hacía informes y se los pasaba al entrenador".

Pese al trato recibido por Gaucci, "no ofende el que quiere, sino el que puede", señalaba Barla, que no sólo repartía estopa al italiano. "Gaucci es el que manda, pero muchas personas han sido cómplices directamente o indirectamente de su situación de su decisión, pero cuando han tenido que ir contra Gaucci lo han hecho y por mí no movieron un dedo, por eso estoy tan dolido".

El ex futbolista del Cádiz destapaba las mentiras de Sinergy. "Cada vez que decían que iban a pagar a alguien o a poner dinero y después no era cierto el palo era grande. Nosotros perdonamos dinero y luego hubo gastos no previstos. Yo creo que Gaucci también ha sido engañado".

Barla ha trabajado hasta hace poco en el club y sabe cómo respiran los trabajadores. "La mayoría de los empleados esperaba un cambio".

Reconocía además el ex secretario técnico que el ambiente no era bueno en la sede de la entidad. "Estuve seis meses en la cueva y sólo salía para ir al cuarto de baño. Cada uno sabe el trato que ha tenido, para alguno vale todo para salvar su puesto de trabajo. Yo puedo ir por la calle con la cabeza bien alta, no soy un pelota".

Barla deslizaba una frase que resume la gestión de Sinergy durante este último año y medio: "Las mentiras o las no verdades han reinado en el Cádiz en los últimos 17 meses".

Recordaba además la llegada de Sinergy con Alessandro Gaucci a la cabeza, Antonio Manzano como asesor deportivo y Alberto Monteagudo como entrenador. "Yo tenía mi opinión, pero no me preguntaron nada. La plantilla -la de la temporada 2012/13 que coqueteó con el descenso- la hicieron entre todos, ellos confiaban ciegamente en Monteagudo, que a su vez conocía y confiaba en jugadores que creían que iban a rendir".

No olvidaba Barla lo que le comentó a Antonio Manzano en aquella época. "Le dije que nos estábamos equivocando, que cualquier jugador no puede jugar en el Cádiz y el tiempo me acabó dando la razón".

Se refería además Barla a una conversación que mantuvo ayer mismo con el entrenador, Raúl Agné. "Me dijo que decir hoy en día soy cadista es algo que está muy regalado y pierde valor. Y es cierto que ser cadista lo puede decir cualquiera y no es tan barato. Ser cadista hay que llevarlo dentro, sentirlo, que te duelan las cosas", recalcaba Barla ¿Un mensaje más a los que han gestionado el club en los últimos meses y han generado un agujero económico cercano a los 2 millones de euros?

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último