Tiempo de soluciones

El club y Calambur firman el convenio que abre la veda de los fichajes en enero Sergio Aragoneses, Garrido y Dioni se unen a Migue García

Tiempo de soluciones
Tiempo de soluciones
Jesús Jaques Nuche

Cádiz, 22 de enero 2014 - 05:02

El de ayer era un día clave para el futuro del Cádiz. Los administradores concursales tenían que adoptar una decisión entre dos opciones: o Sinergy, que ha producido un boquete cercano a 2 millones de euros en año y medio, o Locos por el Balón (en este caso Calambur, la sociedad que lleva la gestión deportiva). Los responsables de la gestión patrimonial del club deshojaron la margarita y se decantaron por Locos por el Balón, la que ha dado un paso al frente para fortalecer al club. De hecho, ni siquiera recibieron ayer a Sinergy -en principio tenían previsto un encuentro- porque el grupo que ha sido dueño durante un año y medio todavía no tenía novedades que ofrecer.

El Cádiz y Calambur Intermediaciones -empresa administrada por Elena Pina, hermana de Quique Pina, que lleva la gestión deportiva de Locos por el Balón- firmaron ayer un convenio de colaboración que será beneficioso para el club, ya que permitirá el inminente aterrizaje de varios jugadores, a través de esta sociedad, para apuntalar la plantilla en el mercado de invierno -el plazo expira el próximo día 31-.

Los administradores concursales del Cádiz -encargados de la gestión económica desde hace una semana tras la suspensión de las funciones patimoniales del Consejo de Administración- se reunieron en la tarde ayer en la sede del club con el representante de Locos por el Balón y Calambur, Carlos Medina, en un encuentro que también contó con la presencia del secretario del Consejo de Administración, Diego García. Después de varias horas de negociación, llegaron a un acuerdo y firmaron el convenio, el paso que quedaba para que se abriera por fin la veda de los fichajes en el zoco invernal.

En virtud del acuerdo, que se prolonga hasta final de la presente temporada, Calambur se compromete a llevar jugadores al Cádiz "acordados con el entrenador, los administradores y la dirección deportiva de Calambur", explicaba anoche a este periódico Carlos Medina.

La firma del acuerdo propicia la inmediata llegada de refuerzos. De hecho, el extremo izquierdo Migue García lleva un par de días en Cádiz a la espera de que se pueda hacer oficial su incorporación que se hará efectiva hoy si no surgen inconvenientes. Incluso podría participar en el entrenamiento.

El jugador procedente del Granada es el primero, y tras él pondrán sus pies en el Cádiz de manera inminente el portero Sergio Aragoneses -se acaba de desvincular del Tenerife-, el centrocampista Jon Ander Garrido -llega del Barakaldo- y el delantero Dioni, ahora el Hércules y cadista hace dos campañas. Carlos Medina confirmaba anoche a este medio que las negociaciones con estos jugadores estaban casi cerradas.

El apoderado de Locos por el Balón señalaba además que quedan otros tres o cuatro futbolistas para terminar de apuntalar el plantel y no descartaba que se ocupen las dos plazas sub'23 que están libres.

Para que la puerta de entrada se abra de par en par durante estos días, la de salida también debe estar operativa. Así, el club deberá realizar algunos descartes en la actual plantilla.

Carlos Medina indicaba que "Calambur puso sobre la mesa que había que firmar el convenio hoy -por ayer- sí o sí, no se podía dilatar más, la situación en el Cádiz es alarmante".

Una vez firmado el convenio que permite hacer fichajes, "ahora queremos buscar un acuerdo para poner un abono de media temporada y eliminar el que estaba", apuntaba Medina antes de subrayar que "se ha desbloqueado el tema deportivo porque el plazo acaba el 31, y ahora habrá que sentarse con los administradores para desbloquear el tema económico. Ellos nos han pedido un proyecto de garantía de viabilidad empresarial y económica. La prioridad, por la premura de tiempo, eran los fichajes, y después hablaremos de todo".

Medina no se mordía la lengua a la hora de de afirmar que "se le está haciendo un daño brutal al Cádiz con recursos judiciales que atrasan la gestión deportiva del club". Es más, "es lamentable que haya gente de Cádiz apoyando a los que han dejado a la entidad al borde de la disolución, en una situación devastadora".

Por otra parte, los administradores no aceptaron la propuesta de Locos por el Balón de regalar una entrada a cada abonado para el duelo contra el Écija, aunque "en el futuro inmediato habrá un acuerdo para fomentar la asistencia de público al estadio Carranza", agregaba Carlos Medina.

stats