Sinergy propone dar un préstamo al club de 1,2 millones

J.J.N.

Cádiz, 22 de enero 2014 - 05:02

El administrador de Sinergy, Gabriele de Bono, decía el pasado 30 de noviembre que el grupo no inyectaría dinero en el Cádiz mientras no se aclarara si las acciones que compró a Antonio Muñoz eran realmente del empresario cordobés.

Pese a que este asunto no ha quedado aclarado y puede eternizarse en los tribunales, Sinergy hace movimientos para presentar su proyecto para el Cádiz, aunque en el año y medio que ha estado al frente del club no lo había hecho hasta el punto de generar unas pérdidas de casi 2 millones de euros. Por eso, entre otras razones, la jueza de lo Mercantil suspendió las facultades patrimoniales del Consejo de Administración. Los reiterados incumplimientos económicos le acabaron pasando factura a Sinergy.

La reunión mantenida la semana pasada entre los administradores concursales y Sinergy obedecía al interés del grupo con sede en Bristol -pero dominado por italianos- en presentar una propuesta. Sinergy se ve propietaria del 49,5% de las acciones pero no está dispuesta a invertir en el club del que se considera que es dueño sin una contraprestación a cambio. Y es que la propuesta que Sinergy hizo llegar a los administradores consiste en conceder a la entidad cadista un préstamo de 1,2 millones de euros que el club tendría que devolver, según contó Onda Cero.

Además, en lugar de presentar un proyecto de viabilidad como supuestos propietarios de la mayoría de las acciones que dicen ser, fueron los representantes de Sinergy los que pidieron a los adminsitradores que garanticen ellos por escrito la viabilidad de la entidad.

La respuesta de los administradores fue rotunda y rechazaron de manera tajante la propuesta formulada por Sinergy.

El Consejo de Administración está sin facultades patrimoniales, que fueron retiradas por la jueza de lo Mercantil -ahora está en manos de los administradores concursales-, pero Sinergy insiste al presidente que convoque una reunión del propio Consejo y dimitan Florentino Manzano, Luis Sánchez Grimaldi y Diego García.

stats