Cádiz CF

Aulestia está a un paso de poner rumbo al Carranza

  • El portero del Oviedo espera la llegada de Pina a la dirección del club para unirse al proyecto

El portero vasco Oinatz Aulestia Alkorta podría ser de los primeros fichajes en unirse al proyecto de Quique Pina si, como es de esperar, el empresario murciano recibe hoy el visto bueno a su desembarco en el Cádiz. Son varios los nombres que se vinculan al futuro deportivo más inmediato del equipo amarillo, pero el de Aulestia parece partir con ventaja desde el momento en el que su actual equipo, el Oviedo, tantea a otro portero como dando por hecha la marcha del meta nacido en Vizcaya hace 30 años.

Algunos medios asturianos se han hecho eco en las últimas horas de la más que probable marcha del portero y que el Oviedo tantea a Iván Crespo, guardameta que la pasada temporada defendió la portería de la Gimnástica de Torrelavega, para suplir la previsible baja de uno de los pocos supervivientes del último ascenso de Tercera a Segunda B y que la pasada campaña ejerció como capitán.

El fichaje de Crespo abriría de par en par las puertas para Aulestia, que, no obstante, está con todo preparado para cruzar la península y presentarse en el Ramón de Carranza como nuevo integrante del proyecto de Pina. Pero para que eso suceda tal y como se expone en este artículo, los administradores concursales deben dar validez al documento de cesión de la gestión del club que han cerrado Antonio Muñoz y Pina. Sólo a partir de ese momento muy posiblemente Aulestia y otros tantos futbolistas comenzarán el desembarco para dar forma a la plantilla que tendrá a sus órdenes Jose González. El meta del Oviedo ya fue objetivo de Pina para que recalara en el Granada.

La casi anunciada marcha del portero vasco no ha caído nada bien en la afición del Oviedo, pues de alguna manera afronta la realidad de poder ver partir a un componente del plantel carbayón en las últimas cuatro campañas y que fue clave en la eliminatoria de ascenso contra el Mallorca B, cuando detuvo el penalti decisivo. A partir de ese momento empezó a convertirse en un ídolo para la masa social ovetense.

Sin embargo, el cuerpo técnico mostró dudas sobre su rendimiento a mitad de la pasada temporada y de ahí a que se sopesara la posibilidad de fichar a Orlando Quintana. Curiosamente Aulestia fue desde entonces de los mejores de su equipo.

Aulestia es un portero que mide 1,84 metros y que comenzó su carrera profesional hace diez años en el Éibar, de donde pasó al Pájara Playas de Jandía, Bilbao Athletic, Cultural Leonesa y Oviedo, que es su equipo en la actualidad. En la temporada 2008-09 fue el Zamora del grupo II de Tercera al encajar ocho goles en 28 encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios