Cádiz CF

Quique Pina ultima su desembarco en el Cádiz

  • Luis Sánchez Grimaldi se ve las caras hoy con los administradores y mañana se debe aprobar el nuevo presupuesto y presentar al murciano como gestor deportivo

La nueva ilusión del cadismo se llama Quique Pina y la nueva ilusión de Quique Pina se llama cadismo. El murciano, un insaciable coleccionista de proyectos que ha llevado al Granada en dos años de Segunda División B a Primera División, será presentado en las próximas horas como gestor deportivo del club amarillo.

Se enmarca en el calendario una semana que se presenta clave en el futuro del Cádiz. Y, según parece, no hay motivos urgentes que obliguen a aprender inglés a aquellos que no sepan hablarlo. Hoy lunes está previsto que Luis Sánchez Grimaldi, nuevo vicepresidente primero y actual responsable del consejo de administración del club tras la marcha de Huguet del sillón presidencial, se vea las caras con los tres administradores concursales. Pedro Cañadas, Pascual Valiente y José Luis Molina ya han tenido tiempo de revisar el contrato que une a ambas partes y, salvo que exigan cambiar algún punto del mismo, el apretón de manos entre Antonio Muñoz Vera y Enrique Pina Campuzano no se hará esperar mucho más.

Todo apunta a que será mañana martes cuando el Cádiz presente al murciano ante los medios de comunicación. Y todo va de la mano. Lo primero es que la administración concursal no ponga hoy pegas a la operación y permita plasmar el visto bueno. Luego llegará el momento de aprobar oficialmente el presupuesto para la próxima temporada. Y acto seguido desembarcará el presidente del Granada en el estadio en construcción que hoy en día es el Ramón de Carranza.

La inminente rueda de prensa de presentación de Quique Pina debe despejar muchos signos de interrogación y en ella podrá conocerse qué se trae entre manos el máximo accionista del Cádiz y qué se trae entre manos el propio presidente del Granada. En principio la negociación ha ido encaminada a sellar el acuerdo de la cesión de la gestión deportiva para, al menos, la próxima temporada, pero en el contrato firmado por ambas partes también se recoge una opción de compra del paquete mayoritario de las acciones del club que Quique Pina podría hacer efectiva en un futuro. ¿En un futuro cercano o en un futuro lejano? Eso está por ver y es una de las preguntas que habrá que hacer mañana durante la comparecencia del murciano ante la prensa.

Quique Pina no desembarcará solo en la Tacita de Plata. Lo hará de la mano de Juan Carlos Cordero. Tanto el presidente como el director deportivo y vicepresidente del Granada llevan mucho tiempo confeccionando sobre el papel la futura plantilla del Cádiz y poco a poco, cuando oficialmente sean los nuevos gestores deportivos del equipo, deberán ir presentado sus fichajes poco a poco en lo que se antoja como un goteo incesante de caras nuevas.

El club amarillo pasará a formar parte de una sociedad que engloba al Granada y al Udinese italiano. Y en principio se espera que Jose González siga siendo el entrenador. El futuro de Roberto Suárez, en cambio, está menos claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios