Cádiz CF

Árbitro de mal recuerdo para el Cádiz CF ante el Elche

Carlos del Cerro Grande se cruza en el camino de los amarillos.

Carlos del Cerro Grande se cruza en el camino de los amarillos.

Carlos del Cerro Grande, perteneciente al Comité Madrileño, ha sido designado para dirigir el encuentro entre el Cádiz CF y el Elche CF, correspondiente a la 17ªa jornada de Liga que se disputa el lunes 16 de enero en el estadio Nuevo Mirandilla (21:00 horas). Del Cerro Grande es, a las puertas de los 47 años, el colegiado más veterano de Primera División. El responsable del VAR para este importante partido en la lucha por la permanencia será el gallego Iglesias Villanueva. 

Del Cerro Grande ha arbitrado en 13 ocasiones al Cádiz CF y es la segunda vez que lo hace esta campaña -estuvo al frente del 0-4 ante el Barcelona-, si bien el curso pasado lo hizo dos veces: también contra el Barcelona en la cita de la primera vuelta (0-0) y en el polémico Mallorca-Cádiz (2-1). El balance es de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Los últimos seis envites se han desarrollado en Primera División, con un saldo de tres igualadas, un triunfo y dos derrotas.

En el presente ejercicio fue el primero de los protagonistas del césped en percatarse del problema de salud que sufría un aficionado en la grada baja de Fondo Sur, por lo que de inmediato detuvo el encuentro. En este tema demostró rapidez y responsabilidad para saber estar a la altura de las difíciles circunstancias.

Sin embargo, el colegiado también es recordado en el universo cadista por el clarísimo penalti no que señaló en el duelo entre el Elche y el Cádiz CF (empate a uno) de la temporada 2020/21 por una mano de Pere Milla dentro del área. Perjudicó gravemente a los amarillos en aquel partido. Y también por la actuación en febrero del año pasado en Mallorca, donde el equipo cadista perdió 2-1 por culpa de dos penaltis que encendieron al cadismo hasta el punto que el hijo de Manuel Vizcaíno llamó sinvergüenza al colegiado en el túnel de vestuarios, lo que luego quedó reflejado en el acta.

Los 13 partidos del Cádiz con Del Cerro Grande

Temporada 2006/07 (2ª División):

Cádiz CF 3 - Vecindario 0

Temporada 2007/08: (2ª):

Cádiz CF 1 - Salamanca 0

Sporting de Gijón 4 - Cádiz CF 2

Cádiz CF 2 - Polideportivo Ejido 0

Temporada 2009/10 (2ª):

Castellón 4 - Cádiz CF 1

Cádiz CF 2 - Hércules 2

Betis 4 - Cádiz CF 0

Temporada 2020/21 (1ª División):

Elche 1 - Cádiz CF 1

Cádiz CF 2 - Levante 2

Cádiz CF 1 - Eibar 0

Temporada 2021/22 (1ª):

Cádiz CF 0 - Barcelona 0

Mallorca 2 - Cádiz CF 0

Temporada 2022/23 (1ª):

Cádiz CF, 0 - Barcelona, 4

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios