Cádiz CF

Antonio Caro, casi una década diseñando el cartel del Trofeo Carranza

Antonio Caro, delante del cartel que lleva su diseño.

Antonio Caro, delante del cartel que lleva su diseño. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF se medirá a la US Lecce el próximo domingo, 6 de agosto, en el partido correspondiente a la LXIX edición del Trofeo Carranza, cuyo cartel ha vuelto a tener la autoría de Antonio Caro, quien a su vez es responsable de proyectos de Cádiz CF Fundación.

En una entrevista con los medios oficiales del club, Caro ha explicado que el club "se ha salido esta temporada de la línea de los últimos años, en los que se ponían monumentos, y es mucho más abstracto". "La idea era evocar la luz de la ciudad y reflejar los colores de las camisetas de los últimos años, el turquesa del mar, el amarillo del sol, el negro, que es nuestra segunda equipación y que está reflejado como si fuera la noche, con las estrellas, recordando las antiguas noches del Trofeo Carranza. Se trata de unir los colores que refleja la ciudad con los colores que unen a nuestro equipo y nuestro Trofeo", ha detallado.

Antonio Caro, que acumula nueve ediciones consecutivas diseñando el cartel de uno de los trofeos de verano más prestigiosos del panorama nacional, ha reconocido que "es complicado que, después de nueve años haciendo el cartel, que guste cada año y tenga un toque diferente". "Este año ha sido algo especial que la gente ha recibido con mucho cariño y, como no evoca a algo concreto de la ciudad, sino que es más abstracto, me ha sorprendido tantos mensajes de tanta gente felicitando el trabajo", ha comentado.

En relación a la realización del cartel, el responsable de proyectos de Cádiz CF Fundación ha afirmado que, en esta temporada, y "al igual que en las camisetas de esta temporada, buscaba ese aspecto retro de los años 70 y 80 pero traído a la actualidad". Al hilo, ha expresado que "si hubiera tenido dos días más, habría seguido retocando el cartel, pero estoy satisfecho con el resultado" pero, en cualquier caso, "lo más divertido es plasmar la idea hasta llegar a este punto, algo para lo que he tardado alrededor de una semana y media. Tengo total libertad, y es satisfactorio que la directiva te deje trabajar, actuar y no consultar la idea. Se presentan varios bocetos y propuestas, con dos líneas diferentes, y con la línea con la que se quiere trabajar ya empiezo a desarrollar todo el trabajo".

Después de nueve ediciones consecutivas, para Caro "es una satisfacción, no sólo como trabajador del club, sino como cadista y gaditano, tener el honor de hacer el cartel". "Tú ves la responsabilidad que tienes, que puede gustar mucho, poco o no gustar nada, pero el cartel del Trofeo Carranza es parte de la esencia del gaditano y del verano de la ciudad", ha recalcado antes de añadir que "los que somos cadistas recordamos muchos carteles del Trofeo, y eso es una responsabilidad que llevo. Hay que saber asumir, cuando haces algo creativo, los comentarios, tanto negativos como positivos".

Además, de cara al futuro, ha adelantado que "si me dejan hacerlo el año que viene y cumplir el décimo aniversario, tengo ya diferentes ideas, pero al cabo del año vas viendo monumentos y aspectos y pensando 'esto lo haría de esta forma'. Este año tenía muy claro que la idea tenía que ser con un cartel retro, quería romper con todas las identidades para que el propio trofeo tuviese protagonismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios