Cádiz CF

Germán Valera, uno menos en la carrera del Cádiz CF por un extremo

Germán Valera, en un partido con el Andorra la pasada temporada.

Germán Valera, en un partido con el Andorra la pasada temporada.

La marcha de Théo Bongonda y la lesión que afecta a Brian Ocampo viene dando para mucho en materia de reforzar los extremos, por lo que el Cádiz CF ha ido viendo nombres y posibilidades. En esa pugna hasta encontrar el objetivo, se van cayendo jugadores al tiempo que se suman otros. En el primer bloque se encontraba un futbolista que ya ha sido borrado de la lista.

Se trata de Germán Valera, que está cada vez más cerca de recalar en el Real Zaragoza. El extremo, que cuenta con 21 años y que pertenece al Atlético de Madrid, se pone al fin a tiro del club aragonés una vez que no se haya concretado su deseo de recalar en un equipo de Primera División. 

Y es que el Cádiz CF, que se ha movido como una de las posibilidades que más convencía al futbolista murciano, parece decantarse finalmente por Tiago Gouveia, extremo derecho del Benfica, aunque no hay que descartar a Adnan Januzaj (Sevilla FC). Con Gouveia puede tener apalabrado un acuerdo que descartaría a Valera, si bien el Cádiz CF todavía no se ha pronunciado sobre la llegada del portugués. Las Palmas, Getafe, Elche o el Nantes francés también habían mostrado interés en el futbolista, pero ninguno de ellos ha trasladado una oferta.

Con el Cádiz CF con la cabeza en otra parte, el conjunto maño emerge ahora como la opción prioritaria de Valera, que tenía al equipo aragonés como su baza favorita en caso de volver a jugar en Segunda División después de haberlo hecho a gran nivel en el Andorra la pasada campaña.

Hay que tener presente que hablamos de un extremo zurdo que se desenvuelve principalmente a pierna cambiada, en la derecha. El estilo de juego de Varela aporta profundidad, desborde y velocidad, lo que busca un Zaragoza necesitado de reforzar sus costados en la parcela ofensiva y donde trabajo desde la dirección deportiva el ex cadista Juan Carlos Cordero.

Según fuentes cercanas a Valera, su ficha se sitúa en torno al millón de euros, por lo que el Zaragoza tiene que encontrar la fórmula para repartir ese coste con el Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios