Barcelona - Cádiz | Entrenadores Álvaro Cervera: "La única forma de salvarnos es ésta"

  • El entrenador del Cádiz valora el empate no sólo por el punto conquistado sino porque refuerza su idea de sumar desde la defensa

Álvaro Cervera da indicaciones en la banda, junto al banquillo visitante del Camp Nou. Álvaro Cervera da indicaciones en la banda, junto al banquillo visitante del Camp Nou.

Álvaro Cervera da indicaciones en la banda, junto al banquillo visitante del Camp Nou. / Toni Albir/Efe

El entrenador del Cádiz compareció en la sala de prensa del Camp Nou con la satisfacción de conseguir el objetivo con la receta tantas veces repetida. Álvaro Cervera destacó tanto el punto sumado contra el Barcelona como la forma de conseguirlo.

Valoración. "Veníamos siendo un equipo equivocado durante los últimos partidos. Hay una diferencia grande entre ciertos equipos y nosotros, y con las bajas y los resultados malos queríamos volver a nuestro sitio de la manera equivocada. Pensaba que la manera era hacer lo que sabemos hacer para llegar vivos a los últimos momentos. Últimamente en los minutos 50 ó 60 ya habíamos perdido. Sé que es difícil ver partidos así, pero la única forma de salvarnos es ésta porque entre algunos equipos como éste y nosotros hay mucha diferencia y no tenemos opciones de ganar ni empatar".

Importancia anímica. "El punto nos sirve para darnos cuenta, aunque la mayoría lo sabemos y estamos convencidos, que tenemos que jugar así aquí y en muchos sitios, incluso en casa, porque si no hay mucha diferencia entre otros equipos y nosotros, y tenemos que ir mejorando. Cuando hemos hecho algo diferente los otros son mejores. Cuando se hacen más cosas de las que queremos que se hagan en el campo, hay muchos equipos que son mejores. Y cuando reducimos el fútbol a defender y contragolpear, tenemos más opciones. Si lo ampliamos no somos buenos y se ha demostrado en el último mes".

"Debemos jugar así, incluso en casa, porque si no hay mucha diferencia entre otros equipos y nosotros"

Primer penalti a favor. "Ya era hora".

El fútbol del Cádiz. "Contra Barcelona, Madrid y equipos así, sabemos que ésta es la única manera que tenemos alguna posibilidad. Contra otros pensamos que podemos tener posibilidad de alguna manera, y nos equivocamos, yo el primero. No podemos ganar por ser mejores sino por hacer que sean peores que nosotros. Cuando hemos intentando lo contrario nos equivocamos porque de momento no somos tan buenos".

Regreso de varios futbolistas. "La vuelta de estos jugadores es tan importante como el punto que hemos conseguido".

Punto de inflexión. "Creo que no porque ahora tenemos un partido donde puede pasar cualquier cosa. Pero este punto da la posibilidad de no tener que explicar nada, sino que los jugadores se dan cuenta de que ahora mismo no estamos en disposición de competir a la manera que lo hacen otros equipos. A nuestra manera sí tenemos posibilidades".

Valor simbólico de éxitos ante los grandes. "Por el ambiente de la calle, te das cuenta que no sólo se pierde sino la forma que se pierde. Es una forma de que la gente siga creyendo en nosotros. No somos virtuosos, es verdad, pero trabajaremos para dejar a este equipo en Primera, a nuestra manera, y ya conseguiremos algún día venir aquí, no en igualdad de condiciones, pero sí ir a muchos campos en igualdad de condiciones y que la gente crea en su equipo".

Problemas de Salvi. "Creo que tiene problemas en un gemelo, que se le iba cargando".

Superliga Europea. "Creo que para el fútbol puede que sea positivo pero para la Liga española será negativo. Venir a este campo es un aliciente. Echaríamos de menos a estos grandes equipos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios