Cádiz CF

Albert Dalmau, otro sub'23 que se une al plantel de Agné

  • El lateral derecho de 21 años llega procedente del Valencia, si bien antes pasó por la cantera del Barça

En la rueda de prensa previa al choque de ayer ante el Guadalajara, Raúl Agné se quejaba de alguna manera de tener una plantilla corta en cuanto a calidad y de la necesidad de firmar sub'23 que fueran mejores que los canteranos del Cádiz B.

Las palabras del preparador iban bien orientadas y estaban en las primeras páginas de los responsables de la confección de la plantilla, ya que anoche al acabar el encuentro el club daba a conocer la contratación de Albert Dalmau, que llega procedente del Valencia. Este lateral derecho que también puede actuar como extremo ha firmado por una campaña y contará con ficha del primer equipo.

Gerundense de nacimiento, a sus 21 años se le presenta la oportunidad lejos de su tierra, ya que antes había pasado por la cantera del FC Barcelona, ganando la Liga y la Copa de Campeones en División de Honor juvenil hace cuatro años. Hasta la campaña pasada estaba en el Valencia y jugaba en el filial. De azulgrana, Guardiola le citó en febrero de 2010 en un encuentro ante el Atlético de Madrid. Dalmau, internacional sub'16 y sub'17, estuvo ayer en el Ramón de Carranza para ver en acción a su nuevo equipo y se incorporará de manera inmediata a los entrenamientos. La presentación, en los próximos días.

Esta incorporación viene a paliar la falta de efectivos que existe en el plantel profesional y, sobre todo, a equilibrar el lateral derecho, donde Agné sólo contaba con Ceballos.

Por otro lado, el acuerdo que la entidad alcanzó tiempo atrás con el Fluminense se ve ya reflejado en la presencia de Bruno Farias, que ayer aterrizó en suelo europeo y puso rumbo a la capital gaditana. Centrocampista de 22 años, Farias llega para incorporase al filial que dirige Pepe Bermúdez, desde donde tendrá que demostrar sus condiciones en su primera experiencia fuera de Brasil.

El que debe seguir los pasos de este futbolista es su paisano Emerson Bacas, que también está llamado a vestir de amarillo vía Fluminense, aunque su presencia en tierras gaditanas tendrá todavía que esperar. Estos dos jugadores aumentarán a la treintena la nómina de futbolistas del Cádiz B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios