Cádiz CF

Aketxe recupera la sonrisa

  • El vasco regresa al once tres meses después de su última titularidad en la Liga

Aketxe celebra con Rober Correa el triunfo en Alcorcón con Marcos Mauro a la derecha.

Aketxe celebra con Rober Correa el triunfo en Alcorcón con Marcos Mauro a la derecha.

Uno de los jugadores beneficiados por la revolución que Álvaro Cervera llevó a cabo en la alineación del partido del Cádiz CF contra el Alcorcón fue Ager Aketxe. El mediapunta era uno de los olvidados del entrenador en los últimos tiempos hasta que recuperó la titularidad en la Liga tres meses después de la anterior ocasión.

El vasco formó parte del once en el duelo ante el Elche disputado el 4 de noviembre de 2018. Fue relevado en el descanso y en la segunda parte el Cádiz arrasó con cinco goles. Desde aquel exitoso compromiso, el técnico apostó por un 4-4-2 en el que Aketxe se quedó sin espacio. Si acaso en las segundas partes y colocado como extremo o incluso lateral izquierdo cuando el equipo iba por debajo en el marcador.

El atacante llegó en verano en su segunda etapa como cadista llamado a desempeñar un rol principal que fue perdiendo con el paso de los partidos. Trece jornadas después de la última titularidad, la 12ª contra el cuadro ilicitano, Cervera se la devolvió en la 25ª como parte de los numerosos movimientos –seis– que hizo en la alineación.

El bilbaíno, como el resto del equipo, fue de menos a más durante el choque disputado en Alcorcón hasta que adoptó un papel protagonista en el momento culmen del partido. Suyo fue el disparo a puerta que rechazo el portero antes de que Marcos Mauro empujara el balón a puerta vacía, y suyo fue el pase certero en profundidad para que Machís hiciera el resto para colocar el 1-2 definitivo.

Aketxe demostró que puede ser muy útil al Cádiz y se lo pone difícil al entrenador de cara a la siguiente cita. Bendito problema para Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios