Aarón Bueno y la cantera se lucen en Copa (3-1)
El extremo, con un gol y dos asistencias, lidera a un buen Cádiz en el que también destacan los canteranos Lolo Armario y José Miguel Caballero
Un espectacular Aarón Bueno se bastó para solventar la segunda ronda de la Copa del Rey ante el L'Hospitalet y, con un gol y dos asistencias, lideró a un Cádiz en el que la cantera tuvo una importante cuota de protagonismo. Lolo Armario jugó y asistió y José Miguel Caballero puso el remate para los de Vidakovic, que firmaron un muy buen partido y esperan ya rival entre los supervivientes de Segunda División B y Tercera.
No sería difícil encontrar un juego de palabras aprovechando el apellido de Aarón para describir su actuación, aunque probablemente se quedaría corto. El extremo ofreció pinceladas de lo que puede llegar a ser y decidió el partido con varias acciones de gran calidad, la primera de ellas al poco de iniciarse el encuentro. Corría el minuto 6 de partido cuando el ex del Ceuta aprovechó un espectacular pase picado de Lolo Armario -su mejor socio toda la noche- para batir con calidad y toda la tranquilidad del mundo al meta catalán. Por cierto que en la jugada del gol el barcelonés acabó golpeado y sangrando y tuvo que jugar el resto del partido con un aparatoso vendaje. Apelando a la heróica.
Tras el gol, el Cádiz pareció asumir que los deberes estaban hechos y poco a poco fue perdiendo consistencia en su juego. Tanto fue así que finalmente L'Hospitalet consiguió empatar minutos antes del descanso gracias a una buena acción individual de Cirio. El punta recortó a un defensa y la puso inalcanzable para Álvaro Campos. Así, los de Ángel Pedraza se vieron de nuevo con opciones de llevarse la eliminatoria, una posibilidad que ni ellos mismos parecían contemplar.
Pero tras el descanso el Cádiz salió con otro brío y pronto pudo verse que los de Vidakovic iban en serio a por el partido. En apenas 30 segundos pudieron cambiar las cosas, si Pachón hubiera aprovechado un balón desde la derecha que se paseó por delante de la meta visitante. Fue en el minuto 49 cuando el marcador volvió a desequilibrarse a favor de los amarillos. Aarón dejó atrás a su marcador y envió un preciso centro que José Miguel Caballero remató a placer en el área.
No acabó ahí el show del extremo catalán del Cádiz, que se asoció con Lolo Armario en una jugada de tiralíneas para servir de nuevo a Caballero, que volvió a evidenciar sus dotes como llegador anotando el 3-1 definitivo. Fueron los mejores minutos del Cádiz, con Aarón volviendo loco a su marcador en la banda, Lolo y Caballero generando juego en el centro del campo y un inconmensurable Moke cortando todo el juego ofensivo de L'Hospitalet.
De ahí al final, salvo un par de sustos, partido cuesta abajo para el Cádiz. Vidakovic propició que Aarón se llevara la ovación de la noche al cambiarle por Dieguito y también entraron Velasco y Hugo García por López Silva y un Pachón que sigue buscándose. Sin novedades hasta el pitido final. El Cádiz fue superior y se ganó una plaza en la tercera ronda de la Copa del Rey, que disputará frente a un Segunda B. Un sólo paso separa a los amarillos de recibir a un Primera y de los buenos.
7 Comentarios