Cádiz

Las visitas a la Catedral de Cádiz: 76.000 personas en cuatro meses

  • El 75% de los visitantes son turistas nacionales. Del resto predominan las nacionalidades francesa, alemana, italiana y estadounidense

Turistas a las puertas de la Catedral de Cádiz.

Turistas a las puertas de la Catedral de Cádiz. / Miguel Gómez

La reapertura de la Catedral a las visitas el pasado mes de mayo supone para el Cabildo la recuperación de su principal -y prácticamente único- motor económico para mantener el empleo que fomenta esta actividad turística (siete puestos de trabajo directamente contratados por el Cabildo y hasta otros nueve por cuenta de la empresa que gestiona las visitas, Artisplendore) y para acometer todas las actuaciones que constantemente se desarrollan tanto en el edificio como en las piezas que componen su amplio legado patrimonial.

Según los últimos datos trasladados por el Obispado, desde el 14 de mayo que reabrió sus puertas el templo hasta septiembre han sido 76.027 las personas que han accedido a su interior para visitar altares y capillas. Es decir, una media de 19.000 personas al mes (y de algo más de 630 personas al día). Cifras, por tanto, positivas teniendo en cuenta todas las limitaciones que han estado vigentes estos últimos meses, con un horario reducido de apertura, y que se mantienen en la actualidad, con la práctica ausencia de turismo extranjero en la ciudad.

De hecho, desde el Obispado se señala que el 75% de esos visitantes han sido turistas nacionales, seguidos de franceses, alemanes, italianos y estadounidenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios