Armada española

Puertas abiertas para visitar el submarino 'Mistral' en Cádiz

  • Participa en el ejercicio Gruflex-18, que concluirá en la provincia gaditana

El submarino 'Mistral' en Málaga.

El submarino 'Mistral' en Málaga. / J. C. CILVETI

El submarino Mistral se podrá visitar jueves, viernes y sábado en el puerto de Cádiz. El submarino atracará en el muelle gaditano con motivo de su participación en el ejercicio Gruflex-18, el más importante de la Armada en este 2018.

Los horarios anunciados por la Armada en sus redes sociales son el jueves 15 de noviembre, de 16.00 a 19.30 horas, y el viernes 16 y sábado 17 de noviembre, de 10.00 a 12.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas. Duranet las visitas (que podrán estar sujestos a cambios por motivos de organización) se realizará un recorrido guiado por el buque según los horarios descritos.

El Mistral participa en las maniobras que la Armada está realizando entre Canarias y Cádiz, con la última fase en aguas del Golfo de Cádiz, la Base de Rota y el Retín. Dentro de estos ejercicios, se han planteado jornadas de puertas abiertas para conocer los buques participantes. 3.000 hombres y mujeres, 4 países, 8 barcos, 1 submarino, 25 aeronaves y más de 150 vehículos se movilizan para Gruflex-18.

Valiosa unidad de combate

El Mistral es el tercer submarino español de la clase Galerna, de una serie de cuatro unidades fabricado en los astilleros de Bazán, puesto en quilla el 30 de Mayo de 1980. Dispone de modernos equipos de detección y de un buen sistema de armas, que le convierten en una valiosa unidad de combate capaz de cumplir las misiones que se le encomiendan, protegiendo los intereses navales de España. Su dotación está compuesta por 66 mujeres y hombres.

Este buque, explican en la web de la Armada, ha participado en diversos ejercicios y operaciones integrado en agrupaciones navales tanto nacionales como aliadas y ha visitado numerosos puertos de Europa y África. Los submarinos son unidades de una gran capacidad ofensiva, que poseen la ventaja de operar de forma encubierta durante largos períodos de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios