La visera del mirador Entrecatedrales en Cádiz se someterá a obras de mejora

Los trabajos por valor de más de 32.000 euros y anunciados el pasado mes de febrero salen a licitación

El Ayuntamiento de Cádiz reparará la visera de Entrecatedrales

Mirador Entrecatedrales. / Julio González

Después de atajar las deficiencias detectadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en el yacimiento arqueológico de Entrecatedrales, desde el Ayuntamiento de Cádiz se aborda otra de las tareas que tenían pendiente desde el pasado mes de febrero en esta estructura realizada por el prestigioso arquitecto Alberto Campo Baeza y que también está necesitada de varias mejoras.

De esta forma, acaba de salir a licitación las obras de reparación de la visera de este edificio situado en pleno Campo del Sur, un inmueble de uso cultural que, como hemos dicho, protege un yacimiento arqueológico de origen fenicio y sirve de plataforma elevada-mirador en uno de los principales enclaves históricos de la capital gaditana.

Trabajos que están presupuestados en un total de 32.289,84 euros (impuestos incluidos), con un plazo de ejecución de tres meses, y a los que se podrán presentar las empresas interesadas hasta el próximo 28 de julio. Trabajos que vienen a solucionar su medianera colindante con la Casa del Obispo, con el fin de devolverle el estado óptimo requerido, garantizando unas condiciones mínimas de seguridad y funcionalidad.

Así, según la memoria justificativa que se adjunta en el procedimiento, se acometerá el levantado de la visera eventual colocada, incluso con sus marcos, a través de medios manuales y medios auxiliares que fueran necesarios, además de realizar el corte y retirada de la vegetación existente, limpieza, y la carga manual del material sobrante a un vertedero autorizado.

Además, también se contempla la construcción de un voladizo mediante perfiles de acero laminado en caliente, soldados a tope sobre la estructura existente y planchas de acero de remate, de forma que se evite el apoyo de dicha estructura sobre el aplacado de piedra ostionera de la Casa del Obispo. Y es que este aplacado es un añadido actual y no tiene valor alguno, por lo que se trata de repararlo en una franja de un metro sobre su unión con la nueva visera para evitar la entrada de agua por filtración.

También se construirá una nueva canal de recogida de aguas pluviales de hormigón prefabricado con fibras, que verterá mediante un bajante directamente al acerado público. Una fórmula con la que, además, se trata de resolver la seguridad del conjunto y evitar la entrada de personas en el recinto.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último