Ya vienen los Reyes Magos

El Paseante

El Cartero Real recoge en el Palillero las peticiones de los niños durante toda la tarde l La cola de los que esperan para hablar con el mensajero de Sus Majestades de Oriente llega hasta la calle Valverde

El Cartero estuvo recogiendo cartas en el Palillero de siete de la tarde a diez de la noche.
El Cartero estuvo recogiendo cartas en el Palillero de siete de la tarde a diez de la noche.

04 de enero 2011 - 01:00

Solo queda un día. Los Reyes Magos ya están de camino y, por si algún niño todavía no ha enviado su carta, el Cartero Real está en Cádiz estos días para recoger las peticiones de los más rezagados.

Por el ambiente que había ayer en la plaza del Palillero, parece que son muchos los que han dejado sus peticiones para última hora o quizás han preferido entregárselas en mano al mismísimo mensajero de Sus Majestades de Oriente, para asegurarse que no se pierdan por el camino.

Cinco minutos antes de que llegara el Cartero con sus pajes, la cola de niños que esperaban para confiarle su carta subía por la calle Novena y llegaba hasta Valverde. Esta fue la tónica toda la tarde. En algunos momentos, la fila alcanzaba la calle José del Toro.

Pequeños y mayores recibieron al Cartero con un aplauso. La familia de Mercedes, de cinco años, y Pedro, de tres, llevaban esperando desde las tres y media de la tarde. Allí estaban los padres y los abuelos acompañando a los niños, que fueron los terceros en subir. "Vinimos anoche pero la cola llegaba hasta la calle Ancha, por eso hoy nos hemos venido tempranito", comenta la abuela.

La mayoría de los niños llevaban su carta en la mano, como Israel, de cuatro años, que cuando estaba en la esquina de la calle Novena con el Palillero se acordó de que se le había olvidado escribir una petición. Se puso muy nervioso a pedir un boli para que su madre escribiera lo que le faltaba.

A medida que avanzaba la tarde, el ambiente se iba animando. Había niños que se acercaban al escenario donde el Cartero recogía los escritos dirigidos a los Reyes Magos, pero no se atrevían a subir. Tenían miedo, pero no dejaban de mirar lo que ocurría sobre las tablas. "Ya me sé la cara del Cartero de memoria -comenta una madre a una amiga-. Aquí estamos mirando, pero la niña no quiere subir. Menos mal que ella escribió la carta hace mucho tiempo y la echamos al buzón".

También hay abuelas con sus nietos que, mientras los mayores suben a hablar con el Cartero, ellas se quedan con los más pequeños cantando los villancicos que suenan por los altavoces.

Muchos padres aprovechan para fotografiar a sus hijos en el momento en el que entregan sus peticiones. Aunque luego recibirán una portada de Diario de Cádiz con la imagen de los pequeños junto al Cartero, además de globos, caramelos y un regalo sorpresa.

Carmen, de cuatro años, está muy nerviosa. A su madre se le ha olvidado echar la carta al buzón y por eso quiere entregársela ella al mensajero de los Reyes Magos. También le quiere regalar un dibujo. Ha pedido una cámara de fotos de Barbie, un bolso de Hello Kitty y una casa de Campanilla. Dice que ha sido buena y que cree que le traerán todo.

Los que todavía no hayan enviado su carta a los Reyes Magos, hoy tendrán la última oportunidad de entregársela al Cartero, que permanecerá en la plaza del Palillero desde las siete de la tarde hasta las diez de la noche.

stats