Seis vidas casi resueltas
Esta mañana se adjudicaron las seis viviendas del número 15 de la calle Cruz que sorteaba Procasa entre 3.582 aspirantes
408, 2760, 1202, 3217, 2545, 1353. Algo más que unos simples números.
A diferencia de otras veces, hoy había butacas libres en el auditorio del Palacio de Congresos de Cádiz. Puede que sea fruto de esa casualidad que se da tantas veces de que los afortunados no se encuentren en la sala. Quizá los aspirantes no vayan en persona al sorteo barajando estas estadísticas del azar. Quién sabe.
La realidad es que ninguna de las caras presentes en el auditorio se iluminó tras los seis contoneos del bombo que podrían haberles resuelto la vida. Al menos una parte importante de ella. Quitarse de un plumazo, o de un golpe de suerte, los quebraderos de cabeza relacionados con hipotecas desorbitadas con los tipos de interés de esos tipos trajeados sin interés por los problemas ajenos, en esta coyuntura económica actual, es uno de los mejores 'regalos' con los que uno puede ser agraciado.
Los precios de las viviendas, a las que aspiraban más de 3.500 gaditanos, oscilarán entre los 87.239,73 -la más pequeña- y los 115.587,42 euros y se estima que podrían estar finalizadas en julio del presente año.
Isabel María Bonilla Torreira, David Ramírez Bardera, José Manuel Gallart Marín, Fernando Sánchez Perez, María Dolores Pavón Aragón y Paola García Tovar son las personas que ponen nombre propio a esos números vacíos por sí mismos. Son los afortunados que hoy saltarán, brindarán y aplaudirán su suerte. Enhorabuena. Para esa pequeña esperanza que queda en la 'lista de reserva', ésta comenzará a partir del número 1354.
También te puede interesar