Cádiz

"Estamos vendiendo julio y agosto a precios de abril o de octubre"

  • La Asociación de Viviendas Turísticas augura un panorama "difícil"

Un grupo de turistas accede a un hospedaje, en una imagen de archivo Un grupo de turistas accede a un hospedaje, en una imagen de archivo

Un grupo de turistas accede a un hospedaje, en una imagen de archivo / D. C.

Cádiz no puede considerarse una ciudad especialmente afectada, en lo que a turismo se refiere, por el coronavirus. Pese al durísimo azote que supone la ausencia de cruceros en el puerto, el cierre de fronteras o los casi tres meses de confinamiento, las empresas del sector reconocen que ha sido una suerte poder celebrar con total normalidad el pasado Carnaval y que también es una buena noticia que el verano se vaya a poder desarrollar, aunque sea a medias. “Otras ciudades están mucho peor, como Sevilla por ejemplo que ha perdido la primavera, que es su temporada alta con la Semana Santa y la Feria, y va a perder el otoño que es otra época fuerte con los eventos que se suelen programar”, explica Luis López.

No obstante, las empresas han tenido que rebajar considerablemente sus precios para volver a captar clientes y empezar a retomar la actividad. De hecho, Avva asegura que en Cádiz “estamos vendiendo julio y agosto a precios de abril o de octubre”, pese a lo cual el porcentaje de ocupación es muy inferior al de otros años. “El panorama es difícil”, asegura López.

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