Tráfico en Cádiz | Nuevas normas para el estacionamiento regulado

Los vehículos de carga y descarga podrán aparcar media hora gratis en zona azul

  • El concejal de Movilidad, Martín Vila, da a conocer a la Asociación de Repartidores Gaditanos la nueva norma de estacionamiento

Zona de aparcamiento regulado del centro de Cádiz. Zona de aparcamiento regulado del centro de Cádiz.

Zona de aparcamiento regulado del centro de Cádiz. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

El concejal de Movilidad, Martín Vila, se ha reunido con la Asociación de Repartidores Gaditanos (Arga) para informarles de los detalles de la nueva ordenanza de zonas de estacionamiento regulado en las vías públicas de la ciudad aprobada de forma definitiva en el Pleno de noviembre.

La reunión se produjo dentro de las sesiones periódicas de trabajo que realiza el Ayuntamiento de Cádiz con el objetivo de mejorar la movilidad de la ciudad. Entre las novedades de esta ordenanza que beneficiará a este colectivo, el concejal de Movilidad les informó de que la nueva normativa permitirá a los vehículos de carga y descarga estacionar en zona azul y naranja de forma gratuita durante la primera media hora. Además, avanzó los requisitos que deberán cumplir para acceder a la futura tarjeta de transportistas para poder estacionar en estas zonas.

Así mismo, Martín Vila abordó el documento que la Asociación Arga le entregó para aumentar las zonas de carga y descarga dada las necesidades del colectivo ante el cambio en los hábitos de consumo y el incremento del comercio electrónico. Al respecto, Vila ha señalado que “el 70% de estas propuestas se pueden asumir por parte del Ayuntamiento”, si bien se ha comprometido a estudiar las opciones del 30% de las propuestas presentadas.

Vila ha señalado que en la reunión mantenida con los representantes de Arga “valoraron positivamente las campañas de control realizada junto a Policía Local para garantizar el buen uso de las zonas de carga y descarga en zonas como la Avenida 4 de Diciembre o la trasera del Mercado”. En este sentido, ha avanzado que “estamos estudiando ampliar estas labores de control a otros puntos de la ciudad, como pueden ser San Antonio, Alcalá Galiano, Mentidero, plaza Mina y plaza de España”.

El equipo de gobierno consiguió a finales de noviembre sacar adelante dos de las patas sobre la que se sustenta el nuevo modelo de movilidad que están implantando en la ciudad: la nueva ordenanza que regula el estacionamiento y su propuesta de nuevas tarifas de este estacionamiento regulado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios