Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ayuntamiento de Cádiz

El Pleno aprueba las nuevas tasas de aparcamiento

  • La ordenanza, en carácter inicial, regula la nuevas tarifas de las zonas azul, naranja y verde

  • Sólo el equipo de gobierno ha aprobado la propuesta, con la abstención del PSOE y Villero y el voto en contra de PP y Ciudadanos

Trabajadores del estacionamiento regulado de la ciudad han asistido al Pleno de este viernes

Trabajadores del estacionamiento regulado de la ciudad han asistido al Pleno de este viernes / Jesús Marín

Las nuevas tasas que marcarán el estacionamiento regulado en la ciudad han salido adelante esta mañana de manera provisional. El Pleno que se está celebrando en el Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado, con carácter inicial, la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal que lanzaba el equipo de gobierno y que, precisamente, sólo ha apoyado Adelante Cádiz.

La propuesta, que a grandes rasgos establece una subida de la tarifa de zona azul a 1 euro la hora y una bajada de la narana a 1,20 euros la hora, además de la creación de zonas verdes exclusivamente para residentes, que por bonos de 50 euros anuales podrán estacionar, ha recibido algunas críticas por parte de la oposición. Uno de los aspectos en los que han coincidido la mayoría es en la tasa de 90 euros mensuales propuesta para que los trabajadores puedan utilizar la zona naranja. "Es una barbaridad", ha llegado a decir el portavoz del PP, Juancho Ortiz.

El PSOE ha reclamado zonas verdes también para extramuros, y Ciudadanos ha mostrado su preocupación por la estabilidad económica de Emasa con estas nuevas tarifas y modalidades de aparcamientos.

Frente a todas estas críticas, el concejal de Movilidad, Martín Vila, ha defendido el equilibrio económico que persigue la nueva regulación de estas tasas así como la buena salud que goza Emasa, "que ahora está en disposición de crear empleo", recordando incluso que la propuesta de cambio de tarifas incluye la contratación de dos trabajadores más para la vigilancia de este aparcamiento regulado. En este sentido, ha recordado Vila la reciente incorporación a la plantilla de once trabajadores "que estaban en fraude de ley". Y ha concluido asegurando que la empresa obtendrá beneficios económicos derivados de la otra línea de negocio (la gestión de los aparcamientos subterráneos y vigilados); unos beneficios que se cifran en 30.000 euros.

La propuesta ha salido adelante con el único apoyo de los trece concejales de Adelante Cádiz (ante la ausencia de José Ramón Páez). Tanto PSOE como el concejal no adscrito, Domingo Villero, se han abstenido; votando en contra los representantes de PP y de Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios