Cádiz

Los vecinos pondrán pancartas en las fincas que tengan infravivienda

  • Las asociaciones del casco histórico iniciarán movilizaciones y en el próximo pleno municipal tomarán la palabra

Las asociaciones de vecinos del casco histórico decidieron en la tarde de ayer en una reunión que mantuvieron en la sede social de Santa María iniciar una serie de movilizaciones para lograr que se acabe con la infravivienda en la capital gaditana antes del año 2012. El blanco de estas protestas va a ser el Ayuntamiento de Cádiz, ya que las entidades vecinales no han obtenido todavía respuesta por parte de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, para mantener una reunión en la que tratar todos estos asuntos.

En la reunión de ayer estuvieron representantes de Las Tres Torres de Santa María, Los Tres Arcos del Pópulo, el Carmen del Mentidero, Gades La Viña, Murallas de San Carlos, José Moreno de Mora del Balón, San Juan y Cádiz Centro.

Una de las primeras decisiones va a ser la de marcar o poner pancartas en aquellas fincas que se encuentren en mal estado o tengan infravivienda. Esta protesta se llevará a cabo tras las elecciones generales y autonómicas.

Asimismo, se optó por reiterar la solicitud de la reunión con la alcaldesa y si esta no se produce antes del próximo pleno municipal, acudirán al mismo para tomar la palabra al final del mismo y llevar carteles con las fincas que se encuentran en mal estado. Los vecinos decidieron que el vocal de Urbanismo del Mentidero, Francisco Gallardo, o el presidente de Santa María, José Rodríguez, sería el portavoz en el pleno.

Como dijo ayer el propio Francisco Gallardo, "todo lo que no se inicie este año no va a poder estar para el año 2012".

Así, entre los puntos que quieren tratar con la alcaldesa se encuentra el canon de licencia de obras, las expropiaciones de fincas en el casco histórico; la incoación de expedientes y su periodo legal y calendario de los mismos; el soterramiento de cableado y tuberías en las calles; la pertenencia por parte de las asociaciones con voz y voto en la Comisión Municipal de Patrimonio; y la ocupación de las viviendas entregadas por el Ayuntamiento.

Además, las asociaciones se comprometieron en indagar quiénes son los propietarios de las fincas que se encuentra mal para informar a la Junta y dónde viven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios