Cádiz

La asociación de vecinos de Puntales invita al alcalde de Cádiz a que "patee las calles" manchándose de barro

  • La entidad critica que José María González, siendo alcalde, sólo haya acudido a este barrio para hacerse una foto plantando un árbol

  • La presidenta de la AVV, Pilar García, recuerda al primer edil que en la zona "hay necesidades más prioritarias", como el asfaltado de algunas calles o la mejora del alumbrado público

El alcalde de Cádiz plantando un árbol en Puntales este miércoles. El alcalde de Cádiz plantando un árbol en Puntales este miércoles.

El alcalde de Cádiz plantando un árbol en Puntales este miércoles.

La plantación de un árbol este miércoles en el barrio de Puntales por parte del alcalde de Cádiz, José María González, ha provocado cierta indignación en la asociación de vecinos Fuerte de San Lorenzo, que en su perfil de Facebook se dirige al alcalde para decirle que "no son momentos de hacerse la foto plantando árboles en Puntales" y le invita, entre otras cosas, a que vaya un día a descargar alimentos, a clasificarlos y entregarlos, o a que "patee las calles" manchándose los zapatos de barro porque hay algunas sin asfaltar.

La presidenta de la AVV Fuerte de San Lorenzo, Pilar García, afirma que hicieron esta publicación en Facebook "porque es el sentir que tenemos en el barrio", ya que ha sentado mal que se priorice la plantación de un árbol "cuando el barrio está dejado en muchos aspectos". Quiere aclarar que le parece estupendo el programa de plantación de árboles en la ciudad, pero lamenta que José María González, siendo alcalde, sólo haya pisado Puntales para plantar ese árbol y hacerse la foto. Por eso, le pide que "se dé una vuelta por el barrio y quede con la asociación de vecinos" para que conozca las necesidades que hay en esa zona de la ciudad.

Y es que para Pilar García, está muy bien que se plante un árbol o que se construya el carril bici, "pero hay necesidades más prioritarias, y son cosas que se ven a simple vista y que afectan a la calidad de vida de los vecinos". Así, detalla problemas que este barrio lleva muchos años arrastrando y que la asociación de vecinos ha denunciado en numerosas ocasiones.

Destaca que en Puntales, "la gente se mancha de barro porque hay calles sin asfaltar, y se paga el IBI como zona residencial". Hace referencia a la calle Dársena, que la AVV lleva más de una década pidiendo su asfaltado "y no entendemos por qué no se hace, ya que son sólo 500 ó 600 metros", comenta Pilar García, quien menciona también la calle Eloísa Malcampo O’Farrell, donde hay un solar que está sin asfaltar y actualmente se utiliza de aparcamiento. Cuenta que cuando llueve, se forman grandes charcos allí.

Asimismo, la presidenta de la AVV Fuerte de San Lorenzo llama la atención sobre el deficiente alumbrado público que tiene el barrio, a lo que se une que en determinadas zonas, se apagan las farolas a mitad de noche quedándose muchas calles a oscuras. También menciona los cortes de luz en algunos domicilios por falta de recursos de las familias.

Otro problema que desde la entidad vecinal llevan años pidiendo que se solucione es el de las pistas deportivas de la zona del campillo, en la calle Juan Romero. Pilar García explica que están abiertas y, sobre todo en verano, muchos jóvenes entran por la noche a jugar: "Hay mucho malestar entre los vecinos de la zona porque no les dejan dormir". Además, las mallas de protección están deterioradas y los balones salen fuera golpeando los coches e incluso han roto alguna ventana de las viviendas.

Pilar García valora que se vaya a construir una pasarela marítima en Puntales, ya que será un gran atractivo para la ciudad, "pero va a conectar con una zona que está dejada y tiene una pésima imagen".

Piensa que a este barrio "se le puede sacar mucho partido, pero sentimos que nos han dejado de lado". Recuerda que se les ha "vendido la moto" de la Edusi, con cuyos fondos se van a arreglar muchas cosas, "pero no se concreta nada y no se hace nada", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios