Cádiz

Los vecinos del Paseo, un verano más en contra del estacionamiento regulado

Uno de los parquímetros de la zona azul de verano en el entorno del Paseo Marítimo.

Uno de los parquímetros de la zona azul de verano en el entorno del Paseo Marítimo.

Suben las temperaturas, comienza la temporada de playas... y llega la zona azul, naranja y verde al Paseo Marítimo y las calles de su entorno. Una medida que sigue implantando -y ampliando- el Ayuntamiento de Cádiz en estas fechas y que ha vuelto a levantar las críticas de los vecinos.

La entrada en vigor del estacionamiento regulado de verano este jueves 1 de junio en las calles adyacentes al Paseo Marítimo ha provocado la rápida reacción de la asociación de vecinos El Balneario, cuyo radio de influencia abarca desde la Glorieta Ana Orantes (donde acaba los límites de la asociación de Muñoz Arenillas) hasta Cortadura. Se queja la entidad del ahogo que supone la eliminación total del aparcamiento libre en las calles perpendiculares a la playa y en la propia Avenida principal, lo que se suma a la prohibición de circular por el Paseo Marítimo.

"El Ayuntamiento nos tiene inmovilizados y discriminados a todos los vecinos que vivimos aquí, que somos miles", trasladan desde la asociación, molesta con el pintado de zona azul en la Avenida o en la Glorieta de Cortadura y verde en el resto de calles. De hecho, ponen especial énfasis en este aparcamiento reservado para residentes, "pues ponen 80 aparcamientos de zona verde para miles de vecinos". 

No son nuevas las quejas de esta asociación, que sigue reclamando una reunión con los responsables del gobierno municipal que hasta el momento nunca han contado con esta entidad de reciente creación como intermediarios. Como tampoco es nueva la comparación que hacen con el barrio de La Laguna, "donde también viven miles de personas y hay muchos más aparcamientos pero el Ayuntamiento no crea ninguna zona azul allí, donde casualmente vive y tiene su garaje privado un concejal".

Con este rechazo vecinal, la zona azul y naranja veraniega se pone en marcha este 1 de junio hasta el 15 de septiembre, manteniéndose además los siete días de la semana de 9.00 a 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios