Cádiz

Entra en vigor el estacionamiento regulado de verano

Una de las zonas azules de la capital gaditana

Una de las zonas azules de la capital gaditana / Joaquín Pino

El estacionamiento regulado amplía su extensión a partir de este 1 de junio. Como es ya habitual en el verano de Cádiz, el Ayuntamiento tiene todo dispuesto para que estacionar el vehículo en el Paseo Marítimo y alrededores desde este jueves lleve aparejada una tarifa.

En concreto, desde este 1 de junio pasa a ser también zona azul las siguientes calles: Avenida Alcalde Manuel de la Pinta, Avenida Amílcar Barca (desde Asdrúbal a Brasil), Avenida Cayetano del Toro (desde Glorieta Ana Orantes hasta Plaza de Madrid), Avenida Periodista Beatriz Cienfuegos (de Plaza de Madrid a Glorieta Cortadura), la propia Glorieta Cortadura, el tramo del Paseo Marítimo entre Glorieta Cortadura y Caracolas, y esta calle Caracolas.

En todas estas vías el estacionamiento tendrá un coste de 1 euro la hora, pudiendo estacionar un máximo de tres horas, en horario de 9.00 a 21.00 horas, incluido sábados y domingos.

Además, se convierten en zona naranja desde este este 1 de junio las siguientes vías: Amílcar Barca (de los números 5 a 25), los estacionamientos situados delante de los números pares de Ana de Viya (del 2 al 28) y Andalucía (del 52 al 92), Asdrúbal, Arqueóloga María Josefa Cisneros, Arcángel San Miguel, Callejón del Blanco, Cielo, Guillermo Chaminade, Marianista Cubillo, Marqués de Cropani, Pereira, San Leonardo, Plaza Santo Ángel de la Guarda, San Bartolomé, San Juan Bautista y Sánchez Caviedes.

En este caso, el estacionamiento tendrá un coste de 1,20 euros por hora de estacionamiento, con un máximo de 3 horas. Salvo para aquellos usuarios que accedan a la tarjeta de residente, que podrán estaciones por un máximo de cinco días.

En este sentido, conviene recordar que Emasa dispone de una tarjeta de residente para esta zona regulada veraniega, cuyo precio se ha fijado en 45,40 euros (20,40 euros en concepto de emisión de la tarjeta y otros 25 euros por la tasa de estacionamiento). A esta tarjeta de verano podrán adherirse los residentes de las siguientes calles de extramuros: Avenida Amílcar Barca (del 5 al 25), Ana de Viya (los pares del 2 al 28), Avenida Andalucía (los pares del 52 al 92), Asdrúbal, Arcángel San Miguel, Callejón del Blanco, Cielo, Arqueóloga María Josefa Cisneros, Guillermo Chaminade, Marianista Cubillo, Marqués de Cropani, Pereira, Plaza San Leonardo, San Leonardo, Plaza Santo Ángel de la Guarda, San Bartolomé, San Juan Bautista y Sánchez Caviedes.

La puesta en marcha de esta zona veraniega coincide con el inicio de la temporada baja de verano en las playas de la ciudad, que comenzará igualmente el día 1 de junio hasta el próximo 15, cuando se de paso a la temporada media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios