Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Los vecinos del Paseo Marítimo: “¿Con quién ha hablado Martín Vila?”

  • La asociación El Balneario estalla ante la implantación del aparcamiento regulado y las afirmaciones del concejal de que lo han pedido los residentes

Parquímetro de la zona azul de Cádiz.

Parquímetro de la zona azul de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Para los vecinos del entorno del Paseo Marítimo, entre Ingeniero La Cierva y Cortadura, las últimas declaraciones del concejal de Movilidad, Martín Vila, en relación al aparcamiento regulado ha supuesto la gota que ha colmado el vaso de la paciencia. “Nos venían reclamando desde unos años hacia acá que se llevara a cabo esa ampliación” de un mes en el inicio de la zona azul de verano, afirmaba el miércoles Vila. “¿Con quién ha hablado?”, pregunta la asociación de vecinos El Balneario, que no duda en tachar de “mentiroso” al concejal por esas últimas declaraciones.

“Con nosotros no se ha reunido nunca”, insisten unos vecinos que consideran que en los últimos tiempos desde el Ayuntamiento “nos tienen cercados por todas partes”. “Han convertido el Paseo Marítimo en un desastre porque ni los ciclistas van por su carril, ni los peatones son preferentes, ni se ha eliminado el tráfico incontrolado; estamos soportando casi a diario los botellones que nos están obligando a poner dobles puertas y hacer otras obras o a incrementar la limpieza de portales y garajes; nos han dejado sin aparcamiento entre tanta carga y descarga y servicios de playa. Y ahora nos ponen la zona azul antes de tiempo”, resumen desde este colectivo vecinal.

En El Balneario tienen, además, una prueba empírica de que lo dicho por Martín Vila no va para nada con ellos. “Nosotros no queremos que la adelanten, queremos que la quiten”, aseguran con rotundidad. Y lo explican con argumentos y con algunos datos: “Nos han quitado todo el aparcamiento del Paseo Marítimo y en las calles adyacentes apenas hay 40 plazas de aparcamiento, que además han convertido en zona verde; un número de plazas del todo insuficiente para todos los vecinos residentes desde Ingeniero La Cierva hasta Cortadura, que además hay que simultanearla con la carga y descarga. A eso se suman otras 65 plazas en el lado de la Avenida Cayetano del Toro más próximo al Paseo, que desde el 1 de junio es zona azul”, explican camino de una conclusión: “Somos los más perjudicados de la ciudad con el aparcamiento”.

Frente a esta situación para esta asociación insostenible, El Balneario se pregunta por qué en el vecino barrio de La Laguna “no existe una sola zona azul, ni naranja, ni verde”. “No queremos hacer agravio comparativo con ningún barrio, pero es que esta situación no nos parece justa. ¿Por qué no hay zona azul en La Laguna, ni siquiera en la otra acera de la misma avenida Cayetano del Toro? ¿Será porque vive allí el concejal?”, denuncian. “Además es una zona que tiene muchos garajes públicos como el Reina Sofía, Telegrafía, la Piscina o el Estadio, donde aparca su coche ese concejal”, añaden.

Ante esto que consideran un nuevo agravio contra su día a día, estos vecinos del Paseo Marítimo amenazan con hacer visibles en la calle sus quejas mediante movilizaciones a lo largo del verano. “Están abusando de nosotros, y no estamos dispuestos a aguantar otro verano sin poder aparcar. Nos están acosando, y vamos a movilizarnos como sea posible porque estamos muy cansados ya”, concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios