Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Aparcamientos

Vila asegura que el adelanto de la zona azul de verano en Cádiz responde a una demanda

  • El concejal de Movilidad señala que hacía años que lo reclamaban los vecinos, comerciantes y hosteleros

Imagen de la zona naranja junto al antiguo cementerio de San José.

Imagen de la zona naranja junto al antiguo cementerio de San José. / Jesús Marín

El concejal de Movilidad y presidente de Emasa (Empresa Municipal de Aparcamientos), Martín Vila, ha asegurado que el adelanto en un mes del inicio de las zonas azul y naranja de verano este año se debe a la demanda de los vecinos y los comerciantes de las zonas afectadas.

Tal y como señala el edil, lo que se ha hecho en algunos lugares es ampliar el horario de manera que esté operativa entre las dos y las cinco de la tarde, que hasta ahora eran horarios cerrados, y también llega hasta el fin de semana. En otros lugares sencillamente lo que se ha hecho es que donde antes se podía aparcar de manera gratuita, ahora hay que hacerlo en zona azul o naranja.

Vila entiende que tras las conversaciones con vecinos, comerciantes y hosteleros, se señala que desde el 1 de junio “aunque no es verano como tal, ya el flujo de personas que se mueven en la zona es muy importante, por lo que nos venían reclamando desde unos años hacia acá que se llevara a cabo esa ampliación”. Así, mientras que hasta el año pasado el período comprendía entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, ahora se encuentran operativas desde el martes de esta semana.

Martín Vila ha reiterado que se va a dejar ya para el 1 de julio el estreno de la zona naranja en Muñoz Arenillas y en Los Porches y la verde en el entorno también de este barrio.

Concretamente, en Muñoz Arenillas se implantarán 100 plazas de zona naranja distribuidas en las calles Dorotea, Cruz Roja Española, Fernández Ballesteros, Almirante Vierna, Muñoz Arenillas y Brasil.También desde el 1 de julio se implantará de forma permanente una zona verde de 228 plazas y seis plazas en horario excluido a carga y descarga, combinada con una zona naranja de 145 plazas en el ámbito de la plaza Salvador del Mundo. Igualmente, se ampliará con 42 plazas la zona azul que va de Trille a la calle María Auxiliadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios