Más de 45 variedades de 'donuts'
Comercio
Moopis & Coffee llega a Cádiz de la mano de Beatriz Rodríguez.
El olor a dulce envuelve la tienda y la original variedad de su oferta hace que al cliente le sea difícil elegir. En Moopis & Coffee, situado en la calle Ancha, pueden encontrarse más de 45 variedades de rosquillas tipo donut y berlinas, la mayoría con una llamativa decoración.
Beatriz Rodríguez Pinilla, sevillana afincada en Cádiz, abrió este establecimiento a finales de enero y cuenta que continuamente están innovando y aumentando la variedad de sabores que ofrecen. Tienen rosquillas rellenas y decoradas, de diferentes colores y sabores: de chocolate con leche, chocolate blanco, sirope de fresa, rellenos de avellana, de fresa, naranja, manzana, plátano, kiwi, sandía, de nubes, kit-kat, oreo, golosinas, chocolate de naranja, capuchino y un sinfín de variedades.
Según Beatriz, las más demandadas son las de oreo, de Kit-Kat y las que llama de Homer Simpson, que son las que están cubiertas de fresa con virutas de colores. Señala que cada franquicia crea una variedad propia rellena que se vende en las demás tiendas. La de Ponferrada, que lleva kinder bueno, es la que más éxito tiene junto con otra que llama El Goloso, rellena de dulce de leche con cobertura de chocolate blanco. La que han creado en Cádiz se llama Gades y está cubierta de caramelo y nueces. "A las personas mayores, les gusta mucho la rellena de mermelada de manzana y canela", apunta. También tienen moopis de Disney y de otros personajes animados.
Además de estos dulces, Moopis & Coffee cuenta con productos salados. Según Beatriz, es el único establecimiento de Cádiz que ofrece bagels rellenos, que es un pan elaborado con harina de trigo que se rellena a gusto del cliente. Asimismo, tienen empanadas de distintos sabores, cruasanes y cronut, que es mitad cruasan y mitad donut que se rellena a elección del cliente. Destaca que todos sus productos son frescos, se elaboran diariamente con "materia prima de muy buena calidad", y no utilizan grasas hidrogenadas.
El establecimiento cuenta con una pequeña terraza, donde también puede tomarse chocolate caliente a la taza de distintos sabores, infusiones, smoothies y café de la marca italiana Musetti.
Reciben encargos para fiestas y cualquier tipo de eventos, personalizando los moopis. Los encargos pueden hacerse llamando al 856 04 58 94.
Beatriz cuenta que llevaba tiempo queriendo montar este negocio. Su idea era instalarse en el mercado que se iba a hacer en Renfe y, tras pararse el proyecto, aprovechó la oportunidad de coger el local de la calle Ancha. Antes tenía una tienda de globos en Bahía Blanca que cerró por la crisis. Afirma que siempre le han gustado los negocios "distintos y originales", sabiendo que "es un riesgo, porque las cosas diferentes pueden gustar o no", concluye.
También te puede interesar
Lo último
Todavía Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?