Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La variación de las empresas

  • Las sociedades presentan datos dispares de un año a otro tanto en negativo como en positivo

Las empresas municipales también han dado algunos resultados inesperados en el último año. Por ejemplo se puede ver en el caso de la sociedad Cádiz 2012, que lleva desde hace meses en el punto de la diana por parte del equipo de Gobierno, que junto a Cádiz Conecta son las dos sobre las que plantea su viabilidad. Esta es la empresa municipal que se creó al amparo del Bicentenario de la Constitución de 1812 y que todavía sigue funcionando encargándose, entre otras cuestiones, de la gestión de la Casa de Iberoamérica y los actos culturales que se realizan en la misma, así como las convocatorias de los Premios Cortes de Cádiz.

Según las ejecuciones trimestrales de las entidades locales, esta ha pasado de un resultado negativo en el año 2014 que se situaba en los 396.320 euros, a pasar a tener beneficios de 256.703.

Si vamos a Cádiz Conecta, ocurre todo lo contrario en su cuenta de explotación. Si en 2014 dio un saldo positivo de apenas 5.923 euros, las pérdidas llegan a los 215.794 euros el pasado año. Cádiz Conecta es la empresa que gestiona las polémicas pantallas LED. Uno de los problemas para acabar en pérdidas es que este año el importe neto de la cifra de negocio se ha reducido de manera ostensible. Precisamente la actuación sobre las pantallas fue una de las primeras medidas que tomó el actual equipo de Gobierno al eliminar lo que consideraba como propaganda.

Una de las empresas que implica un mayor gasto es la de la Sociedad de la Información y Comunicación Cádiz. Sin embargo, los resultados de los ejercicios no han salido mal parados ni en 2014 ni en 2015, donde los beneficios son pocos pero terminan en saldo positivo, concretamente el pasado año en 5.777 euros.

La empresa municipal que explota el Palacio de Congresos sufrió en el año 2014 los rigores de la bajada de actividad después de unos años muy buenos gracias al Doce, lo que le llevó a cerrar el ejercicio con más de 84.000 euros de pérdidas. Ahora esos resultados se han tornado en positivo aunque sea de una manera muy leve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios