HOSTELERÍA

La Cámara de Comercio cifra en cuatro millones el impacto de los vales descuento

  • José Manuel Cossi anima a implantarlo en otros sectores

  • El responsable del sistema invita a las administraciones a poner en marcha nuevas iniciativas similares

La hostelería va a recibir un impulso en uno de los peores meses del año en el sector

La hostelería va a recibir un impulso en uno de los peores meses del año en el sector / JULIO GONZÁLEZ (CÁDIZ)

Unos cuatro millones de euros. Esa es la cantidad que va a generar la iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Cádiz y las tres Cámaras de Comercio de la provincia tan sólo en lo referente a la facturación motivada como consecuencia de la utilización de vales descuento de la campaña Cádiz vale más.

La campaña contaba con una dotación económica de un millón y medio de euros, que, una vez descontados los gastos, ha permitido generar 146.000 vales de diez euros cada uno.

El objetivo de esta campaña, según José Manuel Cossi, responsable del sistema de vales de la Cámara de Comercio de Cádiz, es "el fomento de la gastronomía y la marca Cádiz", algo que, a su entender, se está logrando con "un gran éxito", por cuanto recuerda que "ya han sido 265 los establecimientos que se han inscrito, cuando el objetivo incial era unos 250".

Cossi, no osbtante, reconoce que aún queda una asignatura pendiente para estos próximos días, como es "que llegue a toda la provincia y funcione de igual manera que ha funcionado en la Bahía de Cádiz, que es donde más establecimientos se han sumado".

Al igual que el sector hostelero, desde la Cámara de Comercio se destacan tres aspectos fundamentales. Por una parte, "se ha incrementado el ticket medio y la gente gasta con más alegría". En segundo lugar apunta que "ha permitido a mucha gente probar nuevos establecimientos". Y por último, "propiciar la movilidad interprovincial, porque se está notando que mucha gente está aprovechando para ir a otras localidades de la provincia a probar nuevos productos o disfrutar de sus restaurantes".

Un detalle que considera fundamental José Manuel Cossi para que la campaña sea un éxito total hasta el final es que "los propios establecimientos difundan y den visibilidad a esta iniciativa a través de sus redes sociales".

En cuanto a la iniciativa en sí, el responsable del sistema de vales de la Cámara de Comercio entiende que se trata de "una fomento de la subvención muy distinto al habitual, ya que va destinado al cliente para incentivar el consumo en los establecimientos de hostelería".

Según las primeras estimaciones, se calcula que el impacto total será de unos cuatro millones de euros. Hasta el momento, los más de 32.000 vales consumidos han supuesto una facturación hasta el martes de 776.000 euros. Es decir, casi un 20% por encima de la aportación de los vales, que hasta la fecha han supuesto un consumo mínimo necesario de 640.000 euros. Cabe recordar que para su total control es necesario el pago con tarjeta y presentar los tickets totales.

Tras este éxito, Cossi anima a que "se implante en otros sectores" y para ello invita a "cualquier administración" a que se sume con nuevas iniciativas. "Cualquier Ayuntamiento puede poner en marcha su proyecto con nosotros", ya que entiende que "se ha demostrado que el sistema funciona y eso es algo que nos preocupaba mucho al principio". "La plataforma está montada y la experiencia ya la tenemos. El camino está abierto por igual para el comercio que para la hostelería", finalizó diciendo.

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