Cádiz

Los usuarios reflejan que están muy satisfechos con el estado de las playas

  • La encuesta municipal realizada por el Ayuntamiento da una valoración muy buena a equipamientos, aguas y arena

Los usuarios de las playas están muy contentos con las playas gaditanas o, al menos, así lo han expresado en las encuestas de satisfacción que se han hecho en las playas de La Victoria y La Caleta durante el pasado verano. Casi todos los elementos que se han consultado se han situado en torno al 90% de valoración buena o muy buena. En algún caso, como en el de la calidad de la arena en La Caleta, se ha llegado a la satisfacción plena. Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, señaló que el resultado de esta encuesta incide en el esfuerzo y en el trabajo que viene desarrollando desde la delegación municipal de playas.

En el caso de la Victoria, el 99% de los usuarios opina que la calidad del agua es muy buena, porcentaje idéntico a lo que se refiere a la arena.

El 88,6% ha contestado que también los equipamientos disponibles en esta playa son de calidad y el 83,2% han contestado igualmente en ese sentido en lo relativo a la cantidad.

Los accesos peatonales también han sido muy bien valorados por el 94,2% de los encuestados y el 93% sobre la cantidad de los mismos.

Las instalaciones adaptadas se sitúan en un 82% en la máxima puntuación; un 95% para los servicios de salvamentos, socorrismo y policía local; y el 93% para la información de los servicios de playas. Uno de los aspectos que más ha valorado la alcaldesa es que el 98,6% de los encuestados consideran que la limpieza de la playa es buena o muy buena.

En los apartados en los que la aceptación está un poco más baja se sitúa con las instalaciones deportivas y las áreas de juegos infantiles, que está al 61%. En cuanto a la calidad y cantidad de los servicios de restauración, el porcentaje se sitúa entre el 61 y el 72% respectivamente.

En La Caleta también hay una satisfacción plena sobre la cantidad de accesos a la playa, aunque baja a un 87% en cuanto a la calidad, sobre todo porque la rampa que da a la zona del Club Caleta sigue siendo muy pronunciada, a pesar de las obras que se hicieron.

El elemento que sale más bajo en la encuesta es el de la cantidad de equipamientos, que se sitúa en un 59%, aunque el resto de los elementos analizados se han situado entre el 80 y el 95%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios