Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Balance de la Navidad en Cádiz

La unión hace la fuerza: el éxito de un brillante 5 de enero en Cádiz

  • El Ayuntamiento ensalza el trabajo en equipo realizado para que la jornada transcurriera sin sobresaltos pese a los temores en seguridad por la dimensión mediática del Rey Melchor

El Rey Melchor, el Cartero Real y la Estrella de Oriente junto a Alfonso, un niño gaditano que padece la enfermedad de Pompe.

El Rey Melchor, el Cartero Real y la Estrella de Oriente junto a Alfonso, un niño gaditano que padece la enfermedad de Pompe. / Jesús Marín

“Cuando Cádiz se pone a trabajar todos a una somos capaces de hacer muy bien las cosas”. La frase, pronunciada por la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, resume el sentir general tras lo vivido el 5 de enero en la ciudad. Una jornada que se desarrolló con brillantez pese a la lógica preocupación en cuanto a seguridad por la presencia del rey mago más mediático que tuvo nunca la ciudad: Alejandro Sanz en el papel de Melchor. Haciendo balance de lo ocurrido el pasado domingo, Cazalilla manifestó que “pudimos comprobar que cuando se unen fuerzas y se trabaja en equipo, el éxito está prácticamente asegurado. Estamos muy contentos y contentas con el resultado, y no sólo de la Cabalgata, sino de toda la jornada, que comenzó bien temprano”. Un resultado que, como remarcaron tanto Cazalilla como su compañero David Navarro Navarro, es fruto del trabajo de muchas personas, a las que quisieron agradecer “su compromiso, esfuerzo y dedicación”.

Es por ello que ambos tuvieron palabras de agradecimiento para la Asociación de Reyes Magos, sus compañeros y compañeras de la Delegación de Fiestas, Policía Local, Protección Civil, Seguridad del Ayuntamiento, Policía Nacional, Guardia Civil, los trabajadores de la limpieza, Onda Cádiz, los Reyes, el Cartero, la Estrella, los pajes, el personal de Mantenimiento Urbano, maquillaje, etcétera. “Fuimos un equipo y eso ha dado sus frutos. Y lo fuimos desde antes que amaneciera hasta que la ciudad volvió a dormirse. Conseguimos nuestro objetivo de que ese día reinara la magia y la ilusión en nuestra ciudad”, destacaba Cazalilla.

Asimismo, los concejales destacaron las medidas de seguridad tomadas para la cabalgata de la tarde del 5 de enero: “Nos tomamos muy en serio una jornada tan importante para pequeños y mayores. Con la ilusión no se juega ni tampoco con la seguridad. Es por eso que todo el recorrido de la Cabalgata estuvo vallado, cumplimos con las medidas de seguridad por el bien de todas las personas y en especial de los niños y niñas”, declararon. “Y justo por eso hemos tenido que sacrificar un recorrido más largo para el cortejo. En otras ciudades los recorridos de las cabalgatas han sido más largos, pero no han contado con vallas de seguridad, y nosotros hemos priorizado esta medida a los kilómetros”, concluyeron.

La presencia en la ciudad de miles de personas, con mucho público foráneo para seguir las evoluciones del Rey Melchor, fue valorada positivamente por el comercio gaditano. El presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga, admitió que “el 5 de enero vino mucha gente porque la presencia de Alejandro Sanz ha dado mucha visibilidad a la ciudad. Ha sido bueno para Cádiz y para el comercio”.

Un rey predispuesto

En la Asociación de Reyes Magos de Cádiz están “muy satisfechos de lo conseguido a pesar de las lógicas preocupaciones que teníamos antes del 5 de enero”, según aseguró José Ruiz, el presidente de este colectivo encargado de la elección de los Monarcas, el Cartero Real y la Estrella de Oriente. “La presencia de Alejandro Sanz entre el cortejo de los Reyes Magos ha sido un reto para nuestra asociación que hemos superado con éxito, siempre en colaboración con las autoridades, las fuerzas de seguridad, los protagonistas, las instituciones que hemos visitado y, por supuesto, la ciudadanía, que como era de esperar estuvo a la altura de lo que se pedía”, señaló Ruiz.

En la Asociación han quedado “sorprendidos” por la “predisposición” de Alejandro Sanz. “La gente no se puede hacer una idea de cómo se ha entregado desde el primer momento allá donde ha ido. Podemos decir lo mismo del resto de protagonistas: Gaspar, Baltasar, la Estrella de Oriente y el Cartero Real. Para ellos ha sido una experiencia maravillosa”, apuntó Ruiz.

Para la Asociación “ha sido un gran año en el aspecto humano, quizás de los mejores”. Y, por supuesto, “hemos cumplido una vez más con nuestra principal misión: ningún niño se ha quedado sin juguetes en la mañana del 6 de enero”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios