universidad de Cádiz

La UCA rotula con el nombre de José Pedro Pérez-Llorca su edificio de Ancha, 10

  • El rector preside el acto este sábado en compañía de la familia del ex ministro y padre gaditano de la Constitución de 1978 en el segundo aniversario de su fallecimiento

José Pedro Pérez-Llorca en la entrega de los I Premios Federico Joly. José Pedro Pérez-Llorca en la entrega de los I Premios Federico Joly.

José Pedro Pérez-Llorca en la entrega de los I Premios Federico Joly. / Julio González

La Universidad de Cádiz conmemora este sábado 6 de marzo el segundo aniversario del fallecimiento de José Pedro Pérez-Llorca, ex ministro de España y uno de los siete padres de la Constitución de 1978. Como parte del homenaje al que también fuera doctor Honoris Causa de la UCA, la institución rotulará con el nombre del político y jurista su edificio de la calle Ancha, 10

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, preside junto a la familia de Pérez-Llorca este homenaje institucional a las 11.00 horas, una cita en la que también se descubrirá un panel con fotografía y breve reseña biográfica en el interior.

José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo (Cádiz, 1940-2019) fue investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz el 30 de octubre de 2012 en un acto solemne y emotivo, celebrado en el Oratorio San Felipe Neri de Cádiz en el marco del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios