Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Comercio

Los turrones artesanales Vicens se instalan en la calle Compañía de Cádiz

Una imagen del interior de la nueva tienda de Torrons Vicens en Cádiz.

Una imagen del interior de la nueva tienda de Torrons Vicens en Cádiz. / Julio González

Torrons Vicens, una empresa familiar procedente de Agramunt (Lleida) con tradición turronera desde 1775, desembarca este 17 de agosto en Cádiz con la inauguración de uno de sus establecimientos en la calle Compañía.

Así lo ha confirmado Javier Masian, retail area manager de la marca, que este miércoles ha estado ultimando los detalles de la tienda que se levanta junto al hotel La Sal y que se suma al medio centenar de despachos que Torrons Vicens tiene por diferentes puntos de España y del mundo. En Andalucía, concretamente, ya empresa ya se ha instalado en Sevilla, Granada, Málaga, Marbella y Ronda.

La historia de Torrons Vicens tiene su origen en el carácter humilde, emprendedor y familiar de sus fundadores. La familia Vicens fue fiel a la elaboración artesanal del turrón durante más de dos siglos, especialmente del Turrón de Agramunt.

En el año 2000 los empresarios Ángel Velasco y su hijo Ángel Velasco Herrero toman el relevo y asumen la dirección de la empresa manteniendo la elaboración tradicional y artesanal y el uso de ingredientes de calidad y proximidad, marca de la casa desde sus inicios.

De esta forma, Torrons Vicens continúa elaborando hoy en día siguiendo las mismas fórmulas y procesos originales, no obstante la innovación ha sido sin duda uno de los objetivos de la empresa sumando así referencias tradicionales e innovadoras al mismo tiempo. De hecho, la marca ha anunciado que para este octubre de 2023 lanzará un turrón fresa y nata de Chupa Chups, un nuevo producto resultado del acuerdo de colaboración entre Torrons Vicens y Perfetti Van Melle.

Otros curiosos turrones y productos de este sello son el turrón de Donuts, el turrón blando de pistacho de Albert Adriá y José Andrés o la comercialización la colección inédita de chocolates Di & Vi, que ha sido diseñada por el psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer y el Campeón del Mundo de Pastelería Jordi Bordas, con la garantía de calidad de la casa Xocolata Jolonch, que también tiene sus productos en Torrons Vicens. Turrones artesanos, turrón de Agramunt y las variedades de lando, duro, chocolate, mazapán y coco, entre otros, se trabajan en esta empresa y podrán ser compradas en la nueva tienda de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios