La rotura de una tubería deja sin agua al colegio La Inmaculada y al IES Cortadura

Los centros estuvieron sin suministro el jueves, y ayer volvieron a encontrarse con el problema, que quedó resuelto a las 11 horas

El IES Fuerte de Cortadura (en la imagen) y el colegio La Inmaculada se han visto afectados por este incidente.
El IES Fuerte de Cortadura (en la imagen) y el colegio La Inmaculada se han visto afectados por este incidente.
B. Estévez Cádiz

16 de mayo 2015 - 01:00

La rotura de una antigua tubería de agua en la calle Adelfas afectó el pasado jueves a todos los edificios comprendidos entre esa vía y la calle Zarza, así como a los edificios de Juan de Dios Molina, al colegio La Inmaculada y al instituto Fuerte de Cortadura. Este incidente se produjo a las 10:30 horas, y las comunidades educativas de ambos centros se quedaron sin abastecimiento de agua durante el resto de la jornada lectiva. El suministro se restableció a las 16 horas, por lo que los equipos directivos del colegio y del instituto dieron por hecho que la avería había sido subsanada.

Sin embargo, en la mañana de ayer los docentes de La Inmaculada se enteraron por vecinos de la zona de que se había vuelto a cortar el agua. Ante este contratiempo, la dirección del colegio elevó una queja mediante un escrito a la gerencia de Aguas de Cádiz, y asimismo remitió ese documento al Ayuntamiento. También se contactó con el concejal delegado de Enseñanza, Pablo Chaves, para manifestarle su queja por la ausencia de comunicación, según han informado a este medio fuentes de Educación.

El corte provocó el jueves varios problemas en el colegio, y especialmente se vio afectado el servicio del comedor escolar. No se llegó a suspender, pero la empresa encargada del catering se vio obligada a comprar agua embotellada y material desechable al no poder fregar. El propio centro también reaccionó de forma urgente comprando garrafas de agua que se repartieron en las clases. Hay que tener en cuenta que el jueves fue uno de los días más calurosos -si no el que más- de los que llevamos de año.

Ayer también se procedió la compra de bidones de agua para satisfacer la sed del alumnado, pero afortunadamente el problema quedó resuelto sobre las 11 horas.

stats