La tromba de agua inunda la tribuna principal del Estadio

Bomberos efectuó en la ciudad cinco intervenciones por el temporal

En la imagen, el aparcamiento del estadio Carranza.
Redacción / Cádiz

10 de abril 2008 - 01:00

La lluvia y el temporal no dieron respiro a los gaditanos durante la mañana de ayer. Ya por la tarde el mal tiempo amainó.

El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz efectuó en el día de ayer cinco intervenciones en la capital gaditana debido a la intensa lluvia que desde primeras horas de la mañana sufrió la ciudad. Una de las más importantes fue el achique en la plaza de Madrid, donde se alcanzó hasta un metro de agua frente a la tribuna principal del Estadio Carranza, afectando a la tienda del mismo. De hecho, a las dos de la tarde la Policía Local tuvo que cortar el tráfico en la zona por la situación provocada por la lluvia y debido a que la vía era intransitable para los vehículos.

Otra de las intervenciones del Consorcio fue el achique en el local de la cadena de supermercados Mercadona, en la avenida de la Ilustración. En este caso, el agua procedente de la recogida pluvial desde el techo del comercio acababa en la entrada del local. El personal de la empresa utilizó bombeo propio.

Los vehículos también tenían que circular a muy baja velocidad por esta avenida, debido al agua que se había acumulado en la misma. Esta carretera es una de las que más sufre cada vez que se originan fuertes lluvias en la ciudad.

En el día de ayer el Consorcio de Bomberos también tuvo que reconocer y evaluar la situación de una vivienda antigua localizada en la calle San Vicente, 3 después de que se produjeran filtraciones en el techo del piso. Además, se procedió al saneado de una vivienda en José León de Carranza, 26 tras caer losetas del filo de la ventana. Por último, el Consorcio de Bomberos intervino en el día de ayer en la fachada de la calle Fernando el Católico 2-3 por la caída de una cornisa.

En uno de los restaurantes de la playa de Cortadura, tal y como aparece en la información de abajo, la lluvia entró en el interior del local.

Para el día de hoy está previsto que durante la mañana continúen las lluvias, aunque ya a una menor intensidad de las que hubo hasta el mediodía de ayer. Sin embargo, a partir de la tarde está previsto que la situación empiece a mejorar, ya que desde el lunes entraron las lluvias.

En total, fueron 70 intervenciones relacionadas con el temporal en la provincia entre inundaciones en la vía pública, achiques en viviendas, locales, inspecciones en vivienda a causa de la lluvia en patios y azoteas, retiradas de cableados de luz y teléfono. Según informa el Consorcio de Bomberos de la provincia, la mayor parte de las actuaciones se producía en la zona de la Campiña durante la mañana. A partir del mediodía, el temporal se desplazaba hacia la Bahía de Cádiz.

En el día de ayer, además, tuvo que suspenderse el servicio de catamaranes del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz de la Junta de Andalucía debido al fuerte temporal, por lo que no hubo servicios ni para El Puerto ni para Rota, por lo que los desplazamientos fueron por tierra.

Más información en página 20

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último