Cádiz

La Junta plantea trasladar el centro de salud Mentidero de Cádiz a la plaza de Mina

Entrada del centro de salud Mentidero, donde se ha colocado un puesto de trabajo, tapado por un biombo, por falta de espacio.

Entrada del centro de salud Mentidero, donde se ha colocado un puesto de trabajo, tapado por un biombo, por falta de espacio. / Álvaro Jaén

La delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, asegura que la Junta de Andalucía está trabajando desde hace tiempo, en virtud de su Plan de Infraestructuras, en mejorar las condiciones del centro de salud de Mentidero, que es "una prioridad", según Paredes.

Desde la Delegación señalan que en virtud de la mencionada planificación, se ha planteado el traslado de la actividad asistencial de este centro de salud de la zona de intramuros a un inmueble vecino, ubicado en los números 8 y 9 de la plaza de Mina. Este edificio pertenecía a Patrimonio y, una vez cedido, se están acometiendo diversas actuaciones, así como un estudio de viabilidad que estará listo en el mes de junio.

No obstante, indican que se está a la espera de que la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz dé respuesta a mantener una reunión para abordar la nueva infraestructura con la propia delegada, el gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega, y el equipo de arquitectas que estántrabajando en el futuro del inmueble.

Isabel Paredes confía en "la buena voluntad y disposición del Ayuntamiento, demostradas en otras cuestiones sanitarias y de interés para la población de Cádiz", y que este encuentro solicitado hace semanas "se produzca a la mayor brevedad".

La delegada ya mantuvo una reunión el pasado 5 de mayo con trabajadores del centro de salud, a los que le insistió en que la mejora de Mentidero "es un compromiso de la Junta, está en vías de solución y no es fácil, con unos trámites que llevan su tiempo y la falta de suelo crónica que sufre esta ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios