Cádiz

El tráfico, a la espera de las grandes obras

  • El segundo puente y el nuevo Hospital provocarán cambios en la red urbana

La reordenación del tráfico urbano cuenta con un amplio capítulo en el nuevo PGOU. Junto a la apertura de la avenida de la Constitución de 1812, esencial para las conexiones transversales en Puerta de Tierra, y la posible peatonalización de un amplio tramo del Paseo Marítimo, la ejecución del segundo puente y su conexión con la ciudad y la puesta en uso del Hospital Regional en Puntales van a implicar sustanciales cambios internos en la circulación urbana.

En cuanto al centro médico se plantea la apertura de una nueva calle entre Marconi y Lacave, la ampliación de Guadalmesí y la conexión entre el centro Elcano y la avenida de la Ilustración. Junto a ello, se advierte de la necesidad de contar con una oferta de plazas de aparcamientos subterráneos "capaz de absorber la demanda tanto de los trabajadores del centro como de los visitantes".

Para el casco antiguo, el Plan da prioridad en la reorganización de la plaza de Sevilla y del entorno de la plaza de la Hispanidad.

Habla también del tranvía y su posible integración urbana en el casco antiguo. Respecto a la vía perimetral se especifica que sería incompatible una plataforma reservada para este medio con otra para el autobús urbano, planteando por ello que ambos transportes circulen por el mismo carril. En todo caso, se traslada la solución a este problema a la fase de anteproyecto del trayecto, aún sin fijar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios