Los trabajadores de San Juan de Dios cobran sólo la nómina de julio
CCOO critica que se les ha abonado el 80% del sueldo que percibían en 2005 · Los representantes de los empleados estudiarán el ERE y el día 2 anunciarán si lo apoyan
Por fin las cuentas bancarias de los 49 trabajadores del antiguo hospital de San Juan de Dios se han visto incrementadas, aunque sólo con el pago de la nómina del pasado mes de julio. El secretario general de Sanidad del sindicato CCOO, José Antonio Aparicio, recuerda que aún deben percibir el salario de la nómina de agosto, y resalta que el pago que ayer efectuó el Obispado de Cádiz a través de la empresa Capital Asesores "equivale al 80% del sueldo que percibían estos empleados en el año 2005, antes de aprobarse el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Pero según establece la ley, tendrían que haber cobrado el 100% de su sueldo según la tabla salarial de 2010".
Ayer, además de efectuarse el pago, se celebró una reunión en las oficinas de Capital a la que acudieron los miembros del comité de empresa de los trabajadores y representantes sindicales de CCOO. En ese encuentro, convocado por Capital, se les anunció oficialmente la presentación del ERE, "del que -como apunta Aparicio- tienen conocimiento en la Delegación de Trabajo desde el pasado mes de julio".
Aunque a los miembros del comité de empresa se les pidió que firmaran un documento respaldando ese ERE que el Obispado ha presentado alegando "causas técnicas", los representantes de los trabajadores expusieron que no rubricarían tal escrito sin antes analizarlo y estudiarlo a fondo. Es por ello que ambas partes acordaron una nueva fecha para retomar este asunto. Se volverán a reunir en la mañana del próximo jueves 2 de septiembre. "Esperamos que antes de ese día ya hayan abonado la nómina de agosto", expone el representante sindical. Asimismo, advierte de que "nuestro posicionamiento, de entrada, es que no vamos a apoyar el ERE, aunque lo estudiaremos a fondo en los próximos días".
Por último, recuerda que aún se debe hablar sobre el futuro laboral de los trabajadores, y espera que a esas reuniones acuda algún representante del Obispado.
También te puede interesar
Lo último