Los trabajadores de Corporación Dermoestética protestan contra el ERE
La empresa, en preconcurso de acreedores, plantea el cierre de sus centros estéticos
Los trabajadores de la clínica de Corporación Dermoestética han convocado para hoy la primera de las concentraciones de protesta para reclamarle a la empresa que les pague las nóminas que se les adeuda, correspondientes a la paga extra de Navidad y al mes de enero.
Actualmente, la empresa de cirugía y tratamientos estéticos se encuentra en preconcurso de acreedores y está tramitando un ERE extintivo para cerrar las 54 clínicas que tiene.
A partir de las 12 horas, los cinco empleados del centro que tiene la firma en la avenida Ana de Viya, abierta en 1995, se unirán al paro nacional en contra de los despidos y en reclamación de sus salarios. Las protestas se repetirán mañana y el jueves, mientras que a partir del próximo lunes 9 se sumarán a la huelga general indefinida anunciada por los sindicatos.
Tal como explicó Noelia Sánchez, una de las trabajadoras afectadas por el ERE, la plantilla fija de la clínica estaba formada por un médico, una enfermera, una auxiliar de enfermería, la directora y un comercial, a los que hay que añadir hasta cuatro trabajadores más externos.
Sánchez, en su caso, lleva 12 años en la empresa y afirmó que esta situación "no la veíamos venir, ya que en octubre nos decían que se estaban cumpliendo con las expectativas, mientras que el 9 de diciembre se decretó el preconcurso y ya el día 12 nos mandaron una confirmación del despido colectivo".
Junto a esto, señaló la empleada sobre los ingresos que "en 2014 hemos facturado más que en 2010, lo que se consideraba un año normal", a diferencia de los años más fuertes de la crisis "como en 2012. Lo habíamos notado, pero eso ya estaba sobrepasado".
Sánchez denunció que el motivo que ha esgrimido la empresa a los trabajadores para declararse en preconcurso de acreedores es que "está sin liquidez" y se quejó de que, aparte de eso, "no nos han dado ningún tipo de explicación".
Con todo, indicó la empleada que la plantilla ha seguido yendo a trabajar para cumplir con sus funciones hasta que no se decrete el cierre definitivo, aunque desde que se declaró el preconcurso se ha dejado de contratar servicios. Esto no implica que se haya dejado de atender a los pacientes en tratamiento. Según Sánchez, "hay pacientes que tienen tratamientos contratados hasta el 2016", lo que supone un problema ya que "están desconcertados, se sienten engañados o con miedo por lo que les va a pasar. Por ejemplo, un paciente que está tratándose de obesidad mórbida no sabe a dónde acudir".
Diario de Cádiz se puso ayer en contacto con Corporación Dermoestética para recabar su postura sobre este conflicto laboral sin recibir una respuesta.
También te puede interesar
Lo último