Cádiz

Las trabajadoras de las oficinas de turismo de Cádiz recurrirán al TSJA

  • Aseguran que la sentencia del juzgado de Cádiz no se pronuncia en cuanto a la subrogación

Dos veraneantes ante la oficina  de turismo de la avenida José León de Carranza.

Dos veraneantes ante la oficina de turismo de la avenida José León de Carranza. / Joaquín Pino

Las informadoras turísticas de Cádiz recurrirán la sentencia emitida por el juzgado que ha dado la razón al Ayuntamiento en la demanda interpuesta por estas empleadas, que consideraban que existía un cesión ilegal de trabajadoras.

Estas mujeres han emitido un comunicado en el que anuncian que recurrirán la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ya que afecta a solo dos de ellas porque quedan por celebrarse cinco juicios más. Señalan, además, que el veredicto no cuenta con el informe de la inspección de trabajo "y en cierto modo valida que se sigan externalizando servicios municipales, que no se cumplan acuerdos de pleno y que en una administración pública haya discriminación salarial en puestos de trabajo idénticos".

Según las informadoras turísticas, "pese a las afirmaciones de la concejal, la sentencia no se pronuncia en cuanto a la subrogación", por el hecho de que no se ha resuelto aún una nueva licitación del servicio por parte del Ayuntamiento ni existe un nuevo pliego al que se acoja ninguna empresa adjudicataria.

La plantilla asegura que continuará luchando "para estabilizar nuestras relaciones laborales y para que no se nos discrimine más en materia salarial y de derechos con respecto a trabajadores municipales en los mismos puestos y en las mismas funciones", añadiendo que seguirán realizando su labor en la promoción del turismo en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios