Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Una torreta navideña causa la rotura de una tubería

  • Vecinos del barrio de La Laguna se quedaron sin suministro

Algunos edificios de la zona de Marconi, Santa Teresa y la calle Brasil se quedaron ayer sin suministro de agua desde las diez hasta la una de la tarde, aproximadamente, debido a la rotura de una tubería.

Según explica la empresa municipal Aguas de Cádiz, el origen de la avería está en la colocación de una torreta de las que sostienen el alumbrado navideño, concretamente la situada en la esquina de la Avenida con la calle Brasil.

La base de esta torre, muy cercana a un tubo de suministro de 200 milímetros de diámetro, ya existía el año pasado, pero la empresa maneja la hipótesis de que en esta ocasión la colocaron de forma que la base acabó rozando con el tubo y causándole una fisura.

De ahí que, cerca de las diez de la mañana, un surtidor de agua surgiera de la base de la torre. Los técnicos consiguieron reparar la avería provisionalmente sobre la una de la tarde, aunque por la mañana la reparación obligó a cortar el tráfico en un carril de la Avenida y dejó sin suministro a domicilios de los grupos Santa Teresa, Marconi y Brasil, explica Aguas de Cádiz, que no cuantifica cuántas familias y negocios se vieron afectados.

La empresa de suministro explica que mañana se volverá a cortar el agua alrededor de las diez de la mañana, aunque por poco tiempo, para instalar una llave de paso y completar la reparación emprendida en la mañana de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios