Cádiz

Recogidas 143 toneladas de basura tras el primer sábado de Carnaval

  • La primera gran noche de la fiesta en la calle se desarrolló “sin incidentes reseñables”

Labores de limpieza en la glorieta Ingeniero La Cierva.

Labores de limpieza en la glorieta Ingeniero La Cierva. / Marcos Piñero

Hasta 143 toneladas de basura se han recogido tras el primer sábado de Carnaval, según los datos aportados por el Ayuntamiento de Cádiz. En concreto, 143.700 kilogramos de residuos y 4.800 kilogramos de cartón. El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha destacado en nota de prensa “la gran labor de los trabajadores del servicio de limpieza que han vuelto a superarse un año más” y ha agradecido la profesionalidad y la entrega de la plantilla: “El dispositivo es complejo, puesto que apenas hay 4 horas sin aglomeraciones en las calles, por eso reitero mi agradecimiento a unas trabajadoras y trabajadores que han conseguido que la ciudad luzca limpia desde primera hora de la mañana”.

El edil ha recordado que, además, en esta ocasión se han instalado hasta 150 contenedores de basura más para depositar los residuos.

La impresión, de hecho, es que la ciudad amaneció ayer muy limpia tras la noche de fiesta, en la que decenas de miles de personas llenaron las calles y las plazas del casco histórico. La nota municipal también asegura que durante la noche “no se produjeron incidentes reseñables”.

Como en años anteriores, el plan de baldeo contempla la limpieza diaria del barrio de la Viña y el centro de la ciudad, así como los barrios de San Carlos, Santa María, Campo de Sur, Mentidero, El Balón y alrededores de la Caleta. Este será el noveno año consecutivo que se ejecuta el plan de baldeo, con el que se garantiza la limpieza en todo el centro histórico, repartido en turnos de mañana y noche.

En cuanto al plan de tráfico, ayer por la tarde se produjeron retenciones y tráfico lento entre Canalejas, la plaza de Sevilla la avenida de Astilleros, al ser este el único itinerario habilitado para salir de la ciudad porque por la avenida principal transitaba la cabalgata y también, durante unas horas, estaba previsto cortar el tráfico desde Fernández Ladreda hasta el Paseo Marítimo a la altura del Hotel Playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios