Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El tiempo en Cádiz | 20 de noviembre

La Bahía de Cádiz estará en alerta amarilla hoy y el viernes por fuertes lluvias

  • Las precipitaciones remitirán el sábado tras tres jornadas pasadas por agua en el litoral gaditano

Evolución del tiempo para los próximos días

Evolución del tiempo para los próximos días / D.C.

Las lluvias ya han hecho acto de presencia en el día de hoy en la Bahía de Cádiz y se quedarán hasta el próximo viernes. Serán tres jornadas pasadas por agua, aunque las principales incidencias meteorológicas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se producirán hoy, miércoles 20 de noviembre, y el próximo viernes 22. En estos dos días se ha decretado la alerta amarilla por diversas circunstancias. 

En la jornada de hoy, estará activa la alerta amarilla por lluvias en el litoral gaditano hasta las 17 horas. Esto se debe a que la previsión marca la posibilidad de que se acumulen 15 mm de precipitaciones durante una hora, con una probabilidad que va desde el 40% hasta el 70%. Mucho más complicada será la situación atmosférica el próximo viernes, ya que la alerta amarilla en la Bahía de Cádiz será por lluvias, viento y fenómenos costeros. Respecto a las precipitaciones, el riesgo se concentrará entre las 0 horas y las 18 horas, con 22 mm en una hora y 50 mm en 12 horas. En cuanto al viento, se espera que las rachas puedan ser de hasta 80 km/h entre las 6 horas y las 0 horas. Por último, en cuanto al mar, la alerta estará en vigor entre las 8 horas y las 15 horas al contemplarse la posibilidad de que soplen vientos de fuerza 7 y componente suroeste. 

En la capital gaditana, para este miércoles se espera que la lluvia esté presente con fuerza entre las 11 horas y las 13 horas, regresando la calma por la tarde. Los termómetros marcarán una temperatura máxima de 17 grados y una mínima de 12 grados. Las lluvias regresarán durante la madrugada del jueves, extendiéndose hasta las 14 horas. Las temperaturas serán de 17 grados de máxima y 14 grados de mínima. Ya el viernes se espera una jornada complicada en lo meteorológico por la presencia de la lluvia y el fuerte viento del suroeste. El mercurio seguirá subiendo con un valor máximo de 18 grados y un valor mínimo de 15 grados. 

En el resto de la Bahía de Cádiz, los valores serán muy similares, alcanzándose en el día de hoy una temperatura máxima de 16 grados en todos los municipios. Por su parte, las mínimas oscilarán entre los 9 grados que se registrarán en El Puerto y Chiclana, los 10 grados de Puerto Real y los 11 grados de San Fernando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios