Contenido patrocinado

Las tendencias del mundo financiero para este 2019

  • Lo digital llegó para quedarse y es así como hoy vemos que todo se puede hacer a través de internet. El mundo financiero no escapa de ello y ya se adelantan muchas expectativas acerca de cómo será su desempeño para este año que comienza.

Documentos de finanzas y una calculadora.

Documentos de finanzas y una calculadora.

El mundo de las finanzas, tanto a nivel empresarial como personal, ha dado un vuelco inimaginable en los últimos años, ha sido tal el movimiento, que hoy en día se hacen transacciones bancarias de forma totalmente distinta a como se ejecutaban hace apenas 8 años.

Para los especialistas en la materia, los cambios no pararán en este 2019 sino que habrá ciertos elementos que más bien se modificarán para generar una automatización aún mayor.

Bajo este esquema y con la aparición desde hace poco tiempo de los conocidos fintech, los trámites bancarios han quedado desplazados por estas nuevas empresas que promocionan una gran diversidad de servicios al alcance de pocos clics. Se cree entonces que uno de los principales cambios se basará en la minimización de la banca tradicional y la masificación de los bancos online.

Al respecto de esto, en Ahorrador.ninja se refleja uno de los estudios más completos hechos en materia de servicios online con el tratamiento dado a las tarjetas N26 y Revolut. Ambas presentan numerosas ventajas para los usuarios que necesitan acceder a sistemas bancarios que se puedan gestionar vía virtual, sin tener que perder tiempo en ir a bancos físicos.

Para las dos tarjetas se mantiene un sistema de cambio de moneda gratuito, sin embargo, en su uso propiamente dicho, tienen ciertas diferencias a saber. N26 ofrece tarjetas de débito, mientras que Revolut utiliza tarjetas prepagadas que tienen ciertas limitaciones para el uso en algunos escenarios; además, N26 se puede manejar a través del móvil o el ordenador, mientras Revolut sólo admite el móvil.

La facilidad de acceso a estos medios, ha provocado que la banca tradicional encienda sus alarmas y note que disponer de una plataforma online ya no es suficiente. Los usuarios buscan cada vez más facilidades y si los bancos tradicionales no están dispuestos a dárselas, será bastante complicado que se mantengan en funcionamiento normal por mucho más tiempo.

La preparación para el cambio

Son muchos los aspectos técnicos de los que hay que tener información para lograr que estos nuevos sistemas financieros puedan operar con normalidad, dentro de ellos, se cuentan como claves principales la ciberseguridad y el Big Data.

Pero no es sólo eso, el plano de los mercados financieros también sufrirá modificaciones para lo que hace falta estar muy bien preparado. En este sentido, no estaría de más que los involucrados en el devenir financiero de cualquier empresa organicen sus agendas para apuntarse en el Máster en Bolsa y Mercados Financieros de EAE Business School.

Éste es un programa de estudios actualizado, que involucra todas las ramas que envuelven al sector financiero para un mejor desempeño en los nuevos tiempos. Desarrollan de forma muy completa los aspectos que giran respecto al entorno financiero en el que vivimos, de forma que los matriculados puedan tener un mejor criterio sobre el manejo del dinero y los sistemas de inversión.

Por último, se prevé que los enfoques dejen de ser tan generalizados en materia financiera, para abrir paso a un mecanismo de trabajo cada vez más adaptado al tipo de audiencia, pues es un hecho que cada persona tiene interés en acceder a lo que considera que le puede ayudar a resolver mejor sus necesidades, sin tener que revisar miles de opciones.

En este sentido, el trabajo es arduo y puede parecer interminable, sin embargo, la fusión del conocimiento financiero a nivel online y de la banca tradicional, que por muchos años se ha mantenido estable en los escenarios más complejos de la economía mundial, pueden traer como consecuencia positiva, que las personas y las empresas tengan la oportunidad de manejar con mucha más facilidad su dinero y tomar decisiones más rápidas y con mejores beneficios.