El ciclo de técnico en farmacia en María Inmaculada se va a ampliar
El plazo de preinscripción está abierto hasta el 25 para una formación que será de dos años
El centro María Inmaculada, que está situado en la calle Santa Cruz de Tenerife, ha abierto el plazo de preinscripción para los ciclos formativos de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Comercio y Gestión Administrativa. El plazo para los mismos es hasta el próximo día 25.
Este año hay grandes novedades para el ciclo de técnico de farmacia y parafarmacia, teniendo en cuenta que este instituto religioso es uno de los tres que lo imparte en toda la provincia de Cádiz.
En este sentido, el ciclo va a pasar a tener 2.000 horas y deja de llamarse auxiliar de farmacia. La principal novedad es que durará dos años al aumentarse en 700 horas la formación. De este modo, el primero de ellos estará dedicado a asignaturas teóricas, mientras que en parte del segundo (de octubre a marzo) se harán módulos también teóricos, para a partir de ese momento pasar a las prácticas de empresa y a la realización de un proyecto.
Este ciclo también contará con una asignatura común sobre creación de empresas y se van a reestructurar los módulos, de tal manera que se va a tratar de dar una visión más técnica del mundo de las farmacias y adaptándolo a las formas de trabajo actuales, con temas como la receta electrónica y la automatización de pedidos.
Este centro tiene cada año unos 220 alumnos que salen en cada uno de los ciclos y, como resaltan desde el propio centro, casi todos encuentran trabajo, muchos de ellos en las empresas que los han acogido para llevar a cabo su periodo de prácticas.
El hecho de que el ciclo formativo de farmacia sea uno de los pocos sitios donde se imparte en la provincia de Cádiz hace que la demanda sea muy superior sobre el resto.
El centro de las religiosas de María Inmaculada cuenta además con una residencia de chicas, que en la mayoría estudia en la Universidad de Cádiz y un centro social de ayuda a la inserción laboral de mujeres jóvenes con escasa formación.
No hay comentarios