Cádiz

Esta tarde salen el Corazón de Jesús y la Pastora de Trille

  • La imagen de la iglesia de Santiago irá a la Catedral y la Madre del Buen Pastor a la parroquia de San José

La Iglesia celebra el viernes posterior al domingo de Corpus (o también segundo domingo de Pentecostés) la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Y con este motivo, el Apostolado de la Oración adelanta al día de hoy la procesión de la imagen que radica en la iglesia de Santiago que habitualmente procesionaba en la jornada del sábado.

Será a las siete de la tarde cuando salga a la calle el paso con la imagen del Corazón de Jesús. Lo hará, a hombros de la cuadrilla que dirige Jacinto Dodero, como estos últimos años, camino de la Catedral, a la que accederá para que el obispo diocesano, Rafael Zornoza, presida una eucaristía en su honor a las ocho de la tarde. Y una vez finalizada la misa, el paso de la imagen regresará a la iglesia de Santiago.

En ambos casos, el Corazón de Jesús estará acompañado musicalmente por la agrupación Cristo de la Buena Muerte de Paterna de la Rivera.

Y también esta tarde, aunque en la zona de extramuros, saldrá a la calle la imagen de la Madre del Buen Pastor. El motivo de esta salida será su traslado a la parroquia de San José, que es uno de los templos jubilares decretados por el obispo con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

La salida de la imagen, en parihuela, está prevista a las ocho y media de la tarde, recorriendo la calle Trille, la Avenida María Auxiliadora y la calle Poeta Nieto para llegar a San José en torno a las nueve y media de la noche, ganando entonces los asistentes el jubileo.

En esta parroquia de extramuros permanecerá la Pastora de Trille hasta el domingo, cuando a primera hora de la mañana sea trasladada al patio Virgen de la Luz para celebrar allí con los vecinos de la zona una misa a las once y media de la mañana. Y tras esa misa será cuando la imagen regrese a la capilla del colegio Rebaño de María.

Antes de eso, durante la jornada de mañana se han previsto diversos actos con motivo de la visita de esta imagen gloriosa a San José. Así, habrá una presentación del instituto de hermanas terciarias franciscanas Rebaño de María (a las seis de la tarde), una misa conjunta de la hermandad del Buen Pastor y de la parroquia (a las ocho), un recital de Salves a la Pastora a cargo del coro Al Aire (a las nueve) y una vigilia de oración mariana (a las diez de la noche).

A estas salidas de hoy se unirán también el fin de semana las diferentes procesiones eucarísticas que recorrerán las calles del casco histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios